domingo, mayo 07, 2017

Anticorrupción 07/05/2017: Fiscal deberá ser de bolsillo pequeño - Capufeleaks - Talón de aquiles

Seguimiento Temático
Anticorrupción y Tranparencia
Un servicio de La Hora Cósmica
+++++
Más de 74 millones de mexicanos piensan que la situación del país es preocupante por la inseguridad, delincuencia y corrupción, según destaca la información del fin de semana sobre el tema.
En la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (Encig) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 89% de la población considera que es muy frecuente que se presente la corrupción a nivel nacional y el 39% insiste que este problema es mayor ahora que hace seis años.
Llama la atención la propuesta de la Iglesia para que el nuevo Fiscal Anticorrupción, sea un servidor público de impecable trayectoria y compromiso ético, con "un corazón grande, visión amplia y de bolsillo pequeño".

+++++
PUEBLA
+++++

A excepción del municipio de Puebla, son los ayuntamientos del interior del estado el "talón de Aquiles" de los sujetos obligados para lograr el cumplimiento de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, consideró el presidente de la Comisión de Transparencia en el Congreso del Estado, Marco Antonio Rodríguez Acosta.

Realiza Gobierno del Estado primera reunión regional de contralores
Encabezada por el Secretario de la Contraloría José Villagrana Robles, se capacitó a Contralores Municipales en temas de Transparencia, Anticorrupción y Contraloría Social

En la 52 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Tony Gali firmó los compromisos por la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.


Aplaza SNT límite para cubrir obligaciones de transparencia
Puebla votó contra este acuerdo que establece sólo un diagnóstico para el 5 de mayo y un cumplimiento completo para el 21 de agosto.
Gabriela Sierra Palacios mencionó que los comisionados de Puebla son respetuosos de lo que mandata la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la normatividad que de ella emana, que es de todos sabido, debe ser acorde a la misma.

Fortaleza de "huachicoleros" se explica por corrupción e impunidad: Ricardo Anaya
El presidente Nacional del PAN manifiesta todo su respaldo y reconocimiento a las acciones que el gobierno de Puebla está implementando para contrarrestar este delito.
Piden investigación a la policía de la fiscalía anticorrupción 
Integrantes del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano (OCLP), pidieron a la Fiscalía Anticorrupción del Estado, una investigación a los elementos de la Policía Estatal, sobre todo a los que estuvieron involucrados o al mando de Facundo Rosas Rosas, exsecretario de Seguridad Pública.

+++++
NACIONAL
+++++

Que diputados no legislen a espaldas de los ciudadanos el Sistema Estatal Anticorrupción llamó ayer Enrique Pun Hung, presidente en Sinaloa de Coparmex

Urge poner en marcha sistemas estatales anticorrupción  El Heraldo de Saltillo
'Corrupción en México es hoy una pandemia', acusa Gustavo de Hoyos  Vanguardia.com.mx
Vive México crisis de corrupción y seguridad , El Diario de Coahuila

Exigen elegir a fiscal sin acuerdos secretos; Sistema Nacional ... Excélsior
Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y los del Comité de Acompañamiento Ciudadano pidieron al Senado de la República elegir al fiscal y los 18 magistrados anticorrupción con el ...
Buscan Secretario intachable para SNA Reforma (Suscripción)
CERRO DE LA CAMPANA El Imparcial.com
Definirá comité sueldo de ciudadanos que participen en el SEA Uniradio Noticias


El Congreso de la Unión deberá escoger al mejor hombre o mujer ajeno a la contaminación e intereses de los partidos políticos como nuevo Fiscal Anticorrupción, el cual deberá ser un servidor público de impecable trayectoria y compromiso ético, con "un corazón grande, visión amplia y de bolsillo pequeño", afirmó la Arquidiócesis de México.
Capacita SFP a personal en combate a corrupción - El Universal
La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que capacitó y sensibilizó a unas 5 mil personas en materia de corrupción y conflictos de interés, con la ...

Preocupa corrupción Diario El Mundo de Orizaba
Más de 74 millones de mexicanos piensan que la situación del país es preocupante por la inseguridad, delincuencia y corrupción. A pesar que la lucha contra la corrupción y la impunidad forma parte de todos los discursos y ofertas políticas de los ...

+++++
DOCUMENTOS
+++++

Mexicanos contra la corrupción
Función Pública anuncia que investigará todos los contratos mencionados en Capufeleaks
La Secretaría de la Función Pública (SFP) ordenó iniciar una revisión minuciosa a todos los contratos asignados en CAPUFE mediante tráfico de información confidencial, y en caso de confirmarse las irregularidades denunciadas por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), se procederá con denuncias penales, sanciones económicas e inhabilitaciones a funcionarios y contratistas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario