domingo, mayo 21, 2017

Cae la ex vocera de Javier Duarte: estará presa en el penal de Pacho Viejo

Gina Domínguez, ex vocera del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte, fue detenida la noche de este sábado en Xalapa, cuando salía de sus oficinas, reporta Reforma.


Actualmente Domínguez es empresaria y dueña del portal Telenews.
Fuentes del Gobierno del Estado confirmaron su detención y su traslado en breve al penal de Pacho Viejo, en Coatepec, donde es requerida por un juez .
De forma extraoficial se sabe que la ex funcionaria habría sido detenida por las denuncias interpuestas en su contra por el uso indebido de recursos en supuestas empresas fantasma, por alrededor de mil millones de pesos.


Buscaban refugio en EU

A finales de abril, Gina Domínguez reveló que en agosto de 2016 -una vez que perdió el PRI la elección y el candidato ganador arreció sus denuncias por desfalcos-, el ex Mandatario viajó a Houston a su residencia de Woodlands para alistar su estadía.
En una colaboración en un periódico local de Veracruz, la ex funcionaria duartista aseguró que su ex jefe, su esposa Karime Macías, su hermana Mónica y su marido Armando Rodríguez, volaron hasta la frontera con EU y de ahí se fueron por tierra. No obstante, indicó que los agentes migratorios les impidieron el paso y les confiscaron las visas a ambos matrimonios.
Reforma dio a conocer que Duarte y prestanombres adquirieron en Woodlands diversas residencias, entre ellos, el ex mando de la SSP Arturo Bermúdez y la cuñada de Duarte, Mónica Macías.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario