martes, mayo 09, 2017

Llega inflación en abril al 5.82 por ciento anual: el mayor nivel en los últimos ocho años

La inflación en abril, medida a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor, registró un incremento mensual de 0.12 por ciento , con lo que en términos anualizados cerró en 5.82 por ciento, el más alto en los últimos ocho años, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), según consigna La Jornada.


Estos niveles inflacionarios se comparan desfavorablemente con los registrados en el mismo periodo del año anterior cuando mostraron una reducción mensual de (-)0.32 por ciento y una inflación anual de 2.54 por ciento.
El índice de precios subyacente , que excluye los precios más volátiles de los energéticos y de los productos agropecuarios, aumentó a tasa mensual 0.45 por ciento y a tasa anual 4.72 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente mostró una disminución mensual de (-)0.84 por ciento y un crecimiento de 9.25 por ciento anual.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario