martes, mayo 09, 2017

Narco reventón en Puente Grande fue en 2013; ya corrieron al jefe de custodios

Luego de que Milenio diera a conocer fragmentos de un video que da cuenta de la narcofiesta organizada dentro del penal estatal preventivo de Puente Grande por José Luis Gutiérrez Valencia, Don Chelo, la Fiscalía de Jalisco dijo que los hechos sucedieron en junio de 2013 en el área de visitas con el permiso del jefe de custodios, informa este periódico.


En conferencia, el fiscal del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, detalló que la fiesta se celebró por el Día del Padre y para conmemorar el aniversario luctuoso de un hijo del interno Gutiérrez Valencia.
La narcofiesta se realizó con permiso del jefe de custodios, el cual fue despedido en noviembre de 2013 por diversas irregularidades, detalló el fiscal.
El funcionario dijo que tras la difusión de las imágenes de la narcofiesta acudió al penal estatal y no observó ningún tipo de privilegio para Don Chelo o cualquier otro reo.

Algunos ya salieron libres

Almaguer Ramírez agregó que algunos de los internos que aparecen en el video ya no se encuentran en el penal, pues han obtenido su libertad o han sido transferidos a otro centro de reclusión.
Según detalló el fiscal, desde el inicio de esta administración se han realizado dos revisiones en el penal estatal, una en 2016 y otra en abril de este año.
José Luis Gutiérrez Valencia, mejor conocido como Don Chelo, es originario de Cotija, Michoacán, y fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de Jalisco en Puerto Vallarta, el 12 de enero del 2010. Desde entonces está en Puente Grande.

Aquí la información en Milenio
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario