miércoles, mayo 31, 2017

Pierde México en competitividad: cae 16 lugares desde el inicio del sexenio

La competitividad de México cayó al sitio 48 desde el 45 de un total de 63 países analizados en la edición 2017 del Índice Mundial de Competitividad del IMD World Competitiveness Center, que consigna El Financiero


Ésta es la posición más baja desde 2008, y representa la caída de 16 lugares en lo que va del sexenio, desde el puesto 32 que tenía en el ranking de 2013.
Las deficiencias que arrastraron a México en el listado de este año fueron los aspectos analizados dentro de las dimensiones de Infraestructura y Educación, y Comercio Internacional, en los que ocupó los sitios 62 y 60, respectivamente.

Los retos en 2017

Consolidar la relación comercial con Estados Unidos, principalmente al ser su mayor socio, será uno de los retos para México en 2017, así como continuar con la implementación adecuada de las reformas estructurales, señala el organismo en su evaluación sobre el país.
Advierte la necesidad de que México acelere su crecimiento del PIB a ritmos de 3 o 4 por ciento a través de promover el crecimiento del mercado interno con la innovación de “mercados mexicanos para productos mexicanos”, y mejore el ambiente de negocios con una buena regulación de la competencia y mayor justicia.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario