domingo, mayo 14, 2017

Son 13 los municipios con mayor robo en ductos de Pemex; Puebla y San Martín, incluidos

La Procuraduría General de la República (PGR) identifica 13 municipios de Puebla con la mayor incidencia de robo de hidrocarburos; seis no forman parte del Triángulo Rojo, entre ellos se encuentra la capital, según reporte de El Universal.


Según información a la que tuvo acceso El Universal, el municipio con más robo de hidrocarburo de enero a la primera semana de mayo es Palmar de Bravo con 105 incidencias, sitio donde tenía su centro de operación Roberto de los Santos de Jesús El Bukanas.
Pese a la creencia de que los seis municipios que conforman el Triángulo Rojo ocuparían los primeros lugares en robo de combustibles, los datos de la PGR revelan otro tipo de comportamiento de esa actividad ilícita.

Amozoc y Tehuacán

El segundo municipio con mayor incidencia es San Martín Texmelucan con 99 casos, ahí, personal de inteligencia investiga a Arely Pérez La Negra, presunta líder de una organización que opera en esa zona.
El tercer sitio lo ocupa el municipio de Tepeaca con 88 percances, esa demarcación, de acuerdo con la PGR sí forma parte del Triángulo Rojo; sin embargo, en cuarto lugar se observa a la capital poblana con 61 eventos registrados, lo que significa que las tomas clandestinas para el robo de hidrocarburos es un problema que se extiende en la entidad.
En los municipios de Amozoc y Tehuacán también se presenta el fenómeno del robo de hidrocarburo, ambos se consideran fuera del Triángulo Rojo, pero la PGR también los ubica como zonas con problemas de huachicoleros con 61 y 49 eventos, respectivamente.

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario