domingo, mayo 14, 2017

Suspende la CNTE clases desde este lunes en 13 mil 500 escuelas de Oaxaca

La plenaria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en la primera fase de su plan de acción se realizará a partir de mañana, 15 de mayo, el paro de labores con marchas y bloqueos para exigir al gobierno de Oaxaca respuesta a sus demandas, informa Milenio.


La suspensión de clases dejará sin clases a poco más de un millón de alumnos que acuden a 13 mil 500 escuelas diseminadas en 570 municipios de la entidad.


Es el tercero paro en un mes realizados por la CNTE, sin que el instituto Estatal de Educación Pública (IEEP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) sin que se aplique algún descuesto o sanción contra los paristas.

Bloqueos carreteros

El vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago Valdivieso, adelantó que hay aún hay muchos temas que están pendientes de atender en las mesas de diálogo con el gobierno estatal y federal y por ello afirmó lque la jornada de lucha es inminente.
En su segunda fases aun a discutir, se plantea realizar la toma de oficinas y plazas comerciales hasta el bloqueo de 37 ejes carreteros, entre ellos el acceso principal del aeropuerto y la autopista Oaxaca-México.
Para esta etapa estas convocando a estallar un paro general indefinido en las 13 mil 500 escuelas de la entidad.

Aquí la información en Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario