domingo, junio 11, 2017

Delfina invoca a Tlacaélel: "Mexiquenses, levantad el rosto", exhorta desde el templete

Que los texcocanos, los mexiquenses, no saben rendirse. "Levantad el rostro", les pide Delfina Gómez desde el templete, recitando de memoria a Tlacaélel, el mexica que en 1428 comandó un ejército aliancista que derrotó al poderoso imperio de Azcapotzalco, que quiso oprimir a todos los pueblos del Valle de México, según reseña de Reforma.


"Texcocanos, levantad el rostro", cita en Texcoco la candidata de Morena. 
"Si Tlacaélel estuviera aquí, diría: 'Mexiquenses, levantad el rostro', y nosotros le podríamos contestar: 'lo estamos levantando, henos aquí, míranos, aquí estamos en la lucha, y no vamos a dejar que nuestra dignidad la compren'".

"Sí-se-pudo" gritan en la Plaza

Del remoto Valle de México llegaron esos mexiquenses, de lo que hasta el 4 de junio habían sido viejos dominios priistas. De Coacalco, de Ecatepec, de Chalco, de Tecámac, de Izcalli, de Chicoloapan, de Ixtapaluca. Bajaron por montón de los camiones, extendieron las banderas de Morena y declararon que Delfina Gómez es su Gobernadora.
"¡Sí-se-pudo!, ¡sí-se-pudo, ¡sí-se-pudo!", gritan en la Plaza de las Tradiciones.
La reunión parece un evento de la época de las campañas electorales. Las mismas sillas, las mismas vallas, el mismo escenario con bocinas y pantallas gigantes. Delfina volvió al municipio que gobernó para iniciar una nueva gira de dos meses luego de que la autoridad electoral declaró a Alfredo del Mazo como virtual ganador.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario