domingo, junio 11, 2017

Pedalean en pelotas en Ciudad de México para exigir respeto a los ciclistas

Cerca de 6 mil personas se desvistieron y rodaron en bicicleta por las calle de la Ciudad de México con la intención de visibilizar a los ciclistas en la capital, así como exigir más alternativas de movilidad para este tipo de transporte, según información de El Universal.


Desde las 9 de la mañana, algunos de los participantes arribaron a las inmediaciones del Monumento a la Revolución para alistarse a la rodada, la cual tiene la intención de promover el ejercicio para mejorar la salud de los capitalinos, promover medios de transportes sustentables y cuestionar el uso de combustibles contaminantes que son usados actualmente.
Esta manifestación se realizará a la par en otras 50 ciudades en todo el mundo, incluyendo otras poblaciones mexicanas como Guadalajara, Morelia, Puebla y, por primera vez, en Aguascalientes.

Hora y media de rodada

La rodada comenzó al mediodía en el Monumento a la Revolución y tuvo un trayecto de 14 kilómetros en los que avanzaron sobre avenida Reforma, Juárez, Eje Central, Hidalgo y pasaron por la fuente de Petróleos y el Ángel de la Independencia hasta regresar a la Plaza de la República.
“Se ve, se nota, estamos en pelotas”, gritaban los ciclistas al circular sobre Paseo de la Reforma, mientras cientos de paseantes volteaban sorprendidos y tomaban imagen de los cuerpos desnudos de los manifestantes.
Una hora y media tardaron los ciclistas en rodar por algunas calles de la Ciudad, entre las obras del Metrobús, exigieron mejores condiciones a los usuarios de bicicleta y que se comience a desincentivar el uso del automóvil.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario