martes, junio 20, 2017

Egresados de universidad ganan menos de ocho mil pesos en su primer trabajo

La mitad de los egresados de educación superior en México gana menos de 8 mil pesos mensuales en su primer trabajo, según información de Reforma.


De acuerdo con la primera Encuesta Nacional de Egresados de Educación Superior, al salir de la universidad, pública o privada, el 47 por ciento de los jóvenes tiene un ingreso entre 3 mil y 8 mil pesos.
La medición, realizada por Profesionistas.org y la Universidad del Valle de México (UVM), reveló que en promedio los egresados perciben 6 mil 453 pesos mensuales en su primer empleo.
Sofía Anaya, directora del Centro de Opinión Pública de la UVM y responsable de la encuesta, destacó el hallazgo de diferencias significativas al comparar el ingreso por género.

Mujeres ganan menos

En la presentación de los resultados, Anaya señaló que el 36 por ciento de las mujeres gana menos de 3 mil pesos mensuales.
Asimismo, indicó que mientras que al 71 por ciento de hombres se les paga por nómina en su primer trabajo, al 38 por ciento de las mujeres se les paga por honorarios u otras formas.
También la encuesta reportó que después del primer trabajo, el 48 por ciento de los hombres gana más de 15 mil pesos mensuales y sólo 27 por ciento de las mujeres recibe un ingreso similar.
"Con respecto al primer empleo, sí crece el ingreso mensual, pero no lo suficiente y la disparidad salarial entre los hombres y mujeres se hace más grande", manifestó Anaya.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario