lunes, junio 26, 2017

Moreno Valle no competiría en una interna panista, si falla el frente opositor

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, apunta que en la Comisión Permanente del PAN quedó claro, durante su última sesión, que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, no quiere terminar como la Josefina Vázquez Mota en el 2018.
Es decir, acabar en cuarto lugar de las preferencias electorales en el Estado de México, por lo que no jugaría en una interna del PAN si fracasa el frente amplio opositor al PRI.


El meollo del asunto

Moreno Valle esperará hasta el último segundo del 13 de noviembre del 2017, fecha fatal para registro de coaliciones electorales ante el INE. Si se formaliza la alianza, entonces le entra al juego, de lo contrario se bajará de la contienda política por la presidencia del 2018.
Primero el frente opositor, luego candidatura. Así de simple y complicado a la vez.
Aunque el morenovallismo vende la idea que bajarse de la contienda panista si no hay coalición opositora es para no acabar como Vázquez Mota, en realidad es porque tampoco le alcanzan las canicas para competir en una contienda interna ante Zavala y Anaya.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario