viernes, julio 07, 2017

Alcanza la inflación su nivel más alto en siete años y medio: 6.31 por ciento

La inflación continuó su tendencia al alza en junio pasado para alcanzar su nivel más alto en siete años y medio, producto de los incrementos en jitomate, vivienda propia, carne de res y gas doméstico LP, y a pesar de la baja de la gasolina de bajo octanaje, de acuerdo con la información más reciente dada a conocer por el Inegi, que consigna El Universal.


Durante sexto mes del año el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un incremento de 0.25% respecto al mes inmediato anterior, con lo que la tasa de inflación anual llegó a 6.31%, la cifra más alta desde diciembre de 2008 cuando la inflación anual ascendió a 6.53%.
Entre los bienes y servicios cuyo precios incidieron más al alza al cierre del primer semestre del año, fueron: el jitomate con un incremento mensual de 16.59%; el transporte aéreo, 11.21%, vivienda propia, 0.18%; carne de res, 0.77%; restaurantes y similares, 0.47%; gas doméstico LP, 0.89%; loncherías, fondas, torterías y taquerías, 0.37%; servicios turísticos en paquete; papa, 6.74%; y el pollo, 0.99%.

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario