lunes, julio 17, 2017

Aumenta percepción de inseguridad siete puntos en Puebla de marzo a junio: 73.4%

La percepción de inseguridad en la ciudad de Puebla es mayor a la que se tiene en otras metrópolis del país como Tijuana, Laredo, Ciudad Juárez o Ciudad Neza, informa La Jornada de Oriente.


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la apreciación de inseguridad en la Angelópolis aumentó siete puntos porcentuales de marzo a junio del presente año.
En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana -que se difundió este día- se detalla que la percepción de inseguridad en Puebla al mes de junio fue de 73.4 por ciento, mientras que en Tijuana fue de 72.9, Laredo 72.8, Juárez 70.8, y Ciudad Neza 73.2.

Era de 66 por ciento

En los anteriores resultados de esta encuesta, en marzo pasado, la percepción en Puebla había sido de 66 por ciento.
De la población consultada para esta encuesta a nivel nacional, el 81.3 por ciento manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 73.7 por ciento en el transporte público, 68.1 por ciento en el banco y 66.1 por ciento en las calles que habitualmente usa.
El Inegi señala que la sensación de inseguridad se debe por temor al delito y las expectativas que tiene la población sobre la seguridad pública, y que se generan por la influencia de diversos factores, como la atestiguación de conductas delictivas o antisociales que ocurren en el entorno donde se desenvuelve la población.

Aquí la información en La Jornada de Oriente

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario