lunes, julio 03, 2017

Huachicoleros atacan a comerciantes en Puebla: van nueve muertos y cuatro desaparecidos

Suman al menos nueve personas asesinadas, entre ellas un jefe policiaco municipal, en un ataque armado ocurrido a diversas familias del municipio poblano de Huehuetlán El Grande, según informacion de El Universal.


De acuerdo con fuentes policiales, suman en total nueve personas muertas, cinco de las cuales aparecieron calcinadas en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla del municipio de Puebla.
Entre las víctimas se encuentra el Comandante de la Policía Municipal de Huehuetlán El Grande, el cual fue abatido cerca de las 07:00 horas a las afueras de su vivienda en la cabecera municipal.
Durante entrevista, los vecinos acusaron al jefe de la policía de ser cómplice de los asesinos, pero que habría sido ejecutado por no haber logrado que los comerciantes pagaran el derecho de piso a los sicarios.

Temen represalias

Los asesinatos se perpetraron a unos 200 metros del centro de Huehuetlán El Grande, en una zona donde las casas se ubican al pie de un cerro. 
Desde ahí aseguran los testigos, luego de matar al comandante y a dos vendedores, los sicarios de una banda que comandan los sujetos conocidos con el alias de el Cuije y el Matón, dispararon contra otras cuatro personas, las arrastraron por una rampa que mide aproximadamente 10 metros de largo y desemboca a la calle principal y luego los subieron a una camioneta para llevárselos.
Los vecinos, quienes pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias, afirman que el Cuije y El Matón –cuyos nombres no han querido revelar-, son oriundos de este municipio y se han dedicado al robo de hidrocarburo en ductos de Petróleos Mexicanos en la zona conocida como “el triángulo rojo”, pero en los últimos meses regresaron a extorsionar a la población.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario