lunes, julio 03, 2017

Denuncian trampa y licitaciones amañadas en otorgamiento de contrato en el ISSSTE

Dos empresas que fueron descalificadas de una licitación por el ISSSTE en 2015 ventilaron una serie de irregularidades y actos de corrupción en el otorgamiento de un contrato de más de 600 millones de pesos, según información de Reforma.


El convenio es para realizar tareas de limpieza en oficinas del Instituto.
En acusaciones ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa --litigios que siguen en curso--, Fejastec y Ficot revelaron que el proceso de licitación del ISSSTE LA-019GYN005-2015 fue amañado por personal de la institución, en presunta asociación con funcionarios de las Secretarías del Trabajo y la Función Pública.

Ganó el último lugar

Señalan que Marco Antonio Jesús Reyes Saldívar, hijo de Manuel Reyes López -líder de una asociación sindical que pertenece a la sección 15 de la CTM, liderada por el priista Carlos Aceves del Olmo-, está vinculado a empresas que acaparan los servicios de limpieza en los Gobiernos federal y de la CDMX y en la Cámara de Diputados, entre otras instituciones.
La denuncia establece que el ISSSTE acusó a Fejastec y Ficot de presentar documentos falsos para sacarlas de la licitación y favorecer a Imagen de Inmuebles, que participó en la licitación junto con P&C Limpieza.
Esta firma, acusan, había concluido en el último lugar del concurso, no cumplía con los requisitos de la convocatoria y carecía de experiencia en limpieza hospitalaria.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario