miércoles, julio 12, 2017

Karime, divorcio en balde - RMV, carne asada - Blanca, a Colombia - Anticorrupción ¡ya!

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Como papa caliente se traen México y Guatemala a Javier Duarte: uno pide que ya se lo lleven, el otro que se esperen tantito. Y mientras, dicen las malas lenguas que Karime anda dándole vuelo a la hilacha por Europa. Los murmullos de la floresta, eso sí, se hacen cruces ante la última revelación del caso: los mil millones de pesos que el ex gobernador jarocho le mandó al PRI nacional.


RMV, carne asada
Con eso de que Rafael Moreno Valle visita Nuevo León una semana sí y la otra también, sus estrategas de marketing político idearon una campaña en Facebook para llegarle al corazón de los panistas de ese estado. A aquellos diez que le den más likes, les van a regalar... ¡un paquete de carne asada! Eso es conocer a su público. (Templo Mayor)

Blanca, a Colombia
Quien busca integrarse a las filas de la diplomacia mexicana es la senadora del PRI Blanca Alcalá, quien en 2016 perdió la competencia electoral por la gubernatura de Puebla. 
Alcalá Ruiz, nos dicen, es una de las propuestas para ocupar la embajada de México en Colombia, en sustitución de Arnulfo Valdivia Machuca. 
Colombia es una de las relaciones diplomáticas más importantes para México dentro de la región —y más desde que forma parte de la Alianza del Pacífico—, por lo que la designación del próximo jefe o jefa de la misión diplomática en Bogotá requiere de un cuadro que entienda de temas comerciales, diplomáticos y políticos, nos alertan. 
¿Cubrirá doña Blanca el perfil para la embajada en Colombia? (Bajo Reserva)

Caricatura de Calderón en Reforma
Anticorrupción ¡ya!
Que un grupo de 16 diputados y senadores de PAN, PRD, Morena, PVEM y MC remitió al presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera, una carta para transmitir a los mandatarios estatales un “firme exhorto” a expedir las reformas y leyes de sus respectivos sistemas locales anticorrupción.
Los panistas Juan Carlos Romero Hicks y Minerva Hernández, así como los perredistas Francisco Martínez Neri, Agustín Basave, Rafael Hernández y Xavier Nava, entre otros, recordaron que el plazo para homologar las leyes anticorrupción vence el próximo martes. (Trascendió)

Karime, divorcio en balde
Mientras tanto, Karime Macías en Europa. Sus hijos, estudiando en Londres. Si es verdad eso de que quiere divorciarse, más allá de los asuntos privados que puedan o no motivar la decisión, en términos del caso será a lo más una estrategia para desvincularse de Javier Duarte frente a la opinión pública, pero no tendría efectos jurídicos porque los delitos por los que se le investiga se habrían cometido antes del divorcio.
Lo cierto es que —lo hemos denunciado en estas Historias de Reportero— varios de los personajes acusados de ser prestanombres de Javier Duarte ubican a Karime Macías como el cerebro financiero, como la persona a quien rendían cuentas del dinero, las inversiones, las propiedades, etcétera... (Carlos Loret de Mola)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario