miércoles, julio 12, 2017

Rompe récord histórico el robo de autos en primer semestre: en Puebla aumentó 43%

En el primer semestre de 2017 se reportaron 42 mil 800 vehículos asegurados robados, el mayor número en un periodo similar por lo menos desde el año 1989, cuando la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) inició el registro de este delito, según información de Reforma


Con dicha cifra de la primera mitad del año en curso, el robo de autos creció 31 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.
De las 42 mil 800 unidades robadas sólo se recuperaron 15 mil 804.
"Nos parece muy preocupante cómo se ha dado el robo de vehículos en el País en los últimos seis meses. Las cifras reflejan la sintomatología de otros delitos como el secuestro y el robo de mercancías, de comercios y de casa habitación", señaló en conferencia de prensa Recaredo Arias, director general de la AMIS.

En Puebla aumentó 43 por ciento

Refirió que los vehículos robados suelen utilizarse para cometer otros delitos y dijo que, debido al aumento de robo de autos, hay compañías que se han salido de algunas ciudades.
"No es tampoco una salida masiva de compañías, pero en algunas ciudades que son muy peligrosas sí ha habido una disminución de la actividad y de la promoción de todas las actividades de venta, o bien, se han salido y han dejado de asegurar en algunas ciudades, sobre todo en ciudades con altísimo riesgo y muy peligrosas en donde también la parte de extorsión es alta", comentó.
Indicó que en esta situación se encuentran Veracruz y Puebla, donde el incremento interanual fue de 30 y 43 por ciento, respectivamente.
Aquí la información en Reforma.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario