viernes, julio 21, 2017

Morena no quiere que se enseñe inglés, ni que se deje de pagar a 44 mil aviadores

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, considera que una de las noticias más trascendentes en los últimos meses en nuestro país ha sido el desmantelamiento de una red de 44 mil aviadores o trabajadores fantasma en la Secretaría de Educación Pública.
Previo a ello tuvimos el anuncio de la enseñanza universal del idioma inglés en las escuelas del gobierno, para lo cual tendremos maestros bilingües egresados de las normales.
Lo incomprensible del caso es que del flanco izquierdo del tablero político han surgido las críticas, cuando desde ahí deberían venir los aplausos más fuertes por tratarse de medidas que favorecen a los sectores desprotegidos del país.


El meollo del asunto

No quieren que se enseñe inglés de manera intensiva a los niños ni que se les deje de pagar a los 44 mil profesores que no dan clases.
Eso es Morena. Por eso están en contra de la reforma educativa.
Y por eso, también, la vida de esa reforma no está asegurada después del próximo año, pues el candidato presidencial de ese partido ya se comprometió con la CNTE a echar abajo la reforma en caso de ganar la presidencia.
No es catastrofismo ni asustar con falsedades. A eso se comprometió el candidato presidencial de Morena.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario