viernes, julio 21, 2017

Peña Nieto necesita ganar todo lo que se pueda en 2018, incluido Puebla

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, apunta que aunque Peña Nieto ya tiene una estrategia electoral para enfrentar el 2018 —reproducir el modelo del Estado de México para ganar de panzazo— y anda en busca de un candidato que encaje en él para lo que requiere, abrir los candados estatutarios, él mismo y su gobierno son los peores enemigos del PRI: un tropezón tras otro impiden su recuperación.
El ‘peñanietismo’ no terminaba de celebrar la victoria de Alfredo del Mazo cuando se metieron en el callejón del espionaje con el software Pegasus, y no salían de ese escándalo cuando el socavón del Paso Exprés en Cuernavaca creó otro ojo del huracán, y ya encarrerados, la PGR exhibió su nulidad jurídica en el caso Duarte y evidenció que todo es un show.


El meollo del asunto

... Las rupturas en el PRI sí son reales. Peña Nieto y su tapado, sea Meade o quien sea, si quieren mantener Los Pinos no pueden darse el lujo de perder ni un voto ni un militante. 
Es la condición para ganar de panzazo: deben conservar a Los Beltrones y rupturistas. Y deben ir a ganar todo lo que se pueda ganar, incluido el gobierno de Puebla por más cordialidad que haya habido con Moreno Valle.
A los priistas sólo les queda una esperanza: que Peña Nieto es malo para gobernar pero bueno para lo electoral. Pese a todos sus fallos, el PRI ganó la mayoría legislativa en 2015 y de panzazo la gubernatura del Edomex. El mexiquense y los suyos quieren retener Los Pinos así sea por un solo voto. Y van por todo, incluido Puebla.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario