domingo, noviembre 16, 2008

En los sótanos del integrismo: el que intentó matar al Papa

Ceremonia de una de las ramas en que se dividió la TFP

Hace un mes, el 16 de octubre, para más señas, la prensa publicaba que efectivamente el Papa Juan Pablo II había sido herido en su visita a Fátima.
La agencia EFE, lo contó así:


El sacerdote integrista español Juan Fernández Krohn logró herir levemente al papa Juan Pablo II en Fátima en 1982, en contra de lo mantenido hasta ahora, según se desvela en la película “Testimonio”, basada en el libro “Una vida con Karol”, del cardenal Stanislaw Dziwisz.

La película se estrenará hoy en el Vaticano con la asistencia de Benedicto XVI, coincidiendo con el 30 aniversario de la elección de Karol Wojtyla como Papa, el 16 de octubre de 1978, y ayer fue presentada por Dziwisz y el periodista italiano Gianfranco Dziwisz, que es coautor del libro.

Svidercoschi contó a la prensa que en el filme el cardenal Dziwisz, que fue durante 39 años secretario personal de Juan Pablo II, desvela un hecho que se mantenido en secreto durante 26 años.

El 12 de mayo de 1982 un sacerdote integrista español, Juan Fernández Krohn, pretendió matar en Fátima (Portugal) a Juan Pablo II con un cuchillo de grandes dimensiones cuando el Papa participaba en la procesión de la vigilia mariana. El Papa había ido para agradecer a la Virgen que le hubiera salvado del atentado de la plaza de San Pedro del 13 de mayo de 1981, cuando fue tiroteado por el turco Ali Agca.
Pues dando vueltas por internet, me encuentro con que el tal Juan Fernández Krohn tiene su blog:
Las crónicas de Juan Fernández Krohn.

Me llamó la aención uno de sus post, donde narra, de entre su larga trayectoria en el integrismo, que lo llevó a ordenarse sacerdote en la congregación del obispo Lefebvre, sus relaciones con la organización brasileña TFP (Tradición, Familia y Propiedad) y sus encuentros con Plinio Correa de Oliveira, el fundador y jefe de aquél movimiento.

De Plinio escribe (sin acentos, porque se ve que lo hace desde una computadora sin teclado en español):
El brasileño Plinio Correra de Oliveira, profesor Plinio para sus seguidores, o Plinio a secas para los mas intimos, habra sido sin discusion alguna, una figura importantisima en la historia de de la segunda mitad del siglo XX y en cualquier caso actor de un protagonismo destacado en fenomenos y acontecimientos que habran marcado el rumbo del catolicismo a nivel mundial en los ultimos cincuenta años.

Integrantes de la TFP en Estados Unidos en campaña contra los matrimonios gays


Y describe así la sede de la TFP:

El profesor Plinio de la corta entrevista que me concedio en una de aquellas sedes suntuosas y a la vez de aspecto monastico de uno de los barrios de Sao Paulo donde tenian montado una especie de bastion , y en donde en tres o cuatro o cinco manzanas a la redonda todos los immuebles y edificios les pertenecian con unos dispositivos de seguridad y de autodefensa propiamente paramilitares, impresionantes -como lo pude comprobar en una de las conferencias de su presidente y fudador a la que tuve ocasion de asistir- con tiradores provistos de fusiles automaticos rodeando al orador y apuntado en permanencia en posicion de hacer fuego hacia la salida.

Aquí está el artículo de marras:

Y este es un video, sólo para recordar el otro atentado, el de Alí Agca, en la Plaza de San Pedro:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario