martes, diciembre 02, 2008

Encabeza Peña Nieto preferencias

Primer lugar: Enrique Peña Nieto 48.2%
Segundo lugar: Marcelo Ebrard 13.3%
Tercer lugar: Santiago Creel 10.8%

La nota es de El Universal:

El priista Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, encabeza con 48.2% las preferencias electorales, según la Encuesta Nacional 2008. Gobierno, Sociedad y Política, realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.
La consultoría, que dirigen Liébano Sáenz y Federico Berrueto, ubica en segundo lugar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, el perredista Marcelo Ebrard, con 13.3%, y en tercer lugar de las preferencias al senador panista Santiago Creel, con 10.8% de las menciones.
Incluso, al preguntarle a los ciudadanos a quien de estos tres aspirantes le gustaría como "compadre", 28.2% respondió que Peña Nieto, 12% Ebrad y 7.3% dijo que Creel.
La encuesta telefónica y en casa habitación fue aplicada a hombres y mujeres mayores de 18 anos en los 31 Estados de la República y el Distrito Federal.


Y a Calderón, el 62% lo ve como Presidente Ideal

Al cumplir dos años al frente del gobierno, 62% de la población ve al presidente Felipe Calderón como un "presidente ideal" definido como una persona honesta, con liderazgo, carisma, preparado y tolerante.
Según la 'Encuesta Nacional 2008. Gobierno, Sociedad y Política', realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, que dirigen Liébano Sáenz y Federico Berrueto, seis de cada diez personas ven que el Ejecutivo federal "cumple con sus funciones como Presidente".
Sobre el tema de confianza en las instituciones, los encuestados respondieron que la Familia (9.4); La Iglesia (7.9); las Universidades (7.6) y el Ejército (7.4), son los organismos mejor calificados por la ciudadanos en escala del 0 al 10, donde 0 es que no confían nada y 10 que confía plenamente en ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario