viernes, enero 09, 2009

Medios: Reporteros usarán chalecos antibalas


Así viene la síntesis de medios:

Usarán reporteros chalecos antibalas, en Monterrey
Los reporteros de la cadena Televisa en la ciudad de Monterrey usarán chalecos antibalas, después del atentado con una granada registrado el martes contra sus instalaciones, supuestamente obra del narcotráfico, informó un ejecutivo de la empresa.
“Vamos a comprar chalecos antibalas para todos nuestros reporteros” dijo Francisco Cobos, director de Noticias de Televisa Monterrey. EFE, El Sol de México - República - Pág. 1

Hará pensar y llorar a los televidentes
Motivar en la gente el deseo de vivir, sin degradar la inteligencia de quienes lo sigan día a día, son las tareas a las que Mariano Osorio se compromete con su nuevo programa televisivo Mariano en tu vida.
Está seguro de que ofrecerá en pantalla una opción distinta, que aunque tiene como precedente su propio programa radial, en la televisión será diferente, pues se debe “saber entretener, divertir, hacer pensar, y llorar en el momento necesario, para que al final puedan respirar profundo y sepan que eso que vieron sí les va a dejar algo en su vida”.
Patricia Mendoza, El Universal - Espectáculos - Pág. 4

Por crisis, TV Azteca ajusta presupuesto a sus proyectos
El director general de TV Azteca, Mario San Román, afirmó que por la crisis mundial que se está viviendo, tendrán que realizar severos ajustes en los presupuestos de diversos proyectos; sin embargo, recalcó que la calidad seguirá siendo la misma.
El director detalló que por el momento “Eternamente tuya”, es una dé las mejores apuestas que está haciendo la televisora del Ajusco, motivo por el cual están muy optimistas de que la historia tenga buena aceptación.
Karina Velasco, La Crónica de Hoy - Espectáculos - Pág. 31


Ruta Sonora / Vuelve Aristegui
(…) Volverá al aire la periodista Carmen Aristegui, a la cabeza de un nuevo noticiario que se transmitirá de 6 a 10 horas por el 102.5 de FM, del grupo radiofónico MVS. Para festejar que no han logrado silenciar a una de las voces más agudas, críticas y creíbles de este país, la colega en cuestión invita a un acto público, para presentar su nueva oferta informativa y reflexionar sobre la libertad de poder llamar “a las cosas por su nombre” (…)
Patricia Peñaloza, La Jornada - Espectáculos - Pág. 10

Imprimen a Nexos aires renovadores
La revista Nexos recibe el año bajo la batuta del escritor y periodista Héctor Aguilar Camín, quien retoma sus riendas tras haberla conducido entre 1983 y 1995, ambos años signados por dos crisis económicas que acecharon entonces al país. Ante el panorama actual, 2009 no será la excepción, por lo que, a decir de su nuevo director, el principal reto es garantizar la supervivencia de la publicación.
En la nueva edición ya asoman diversos aspectos en los que la publicación hará énfasis en su nueva etapa, como la atención al espectro literario, el cual será explotado nuevamente a través de la generación de ensayos y textos narrativos de diversos colaboradores. En su nuevo número se estrena la sección “Narrativas”.
Oscar Cid de León, Reforma - Cultura - Pág. 1/7

Condena la CNDH ataques a medios
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, luego del atentado con una granada contra las instalaciones de Televisa en Monterrey, manifestó su indignación por esos hechos al considerar que advierten “la siembra del temor, la amenaza y el miedo”, con el objetivo de “revertir el derecho fundamental a la libertad de expresión”. Además, señaló que en años recientes existe una tendencia a la alza en las presuntas violaciones a los derechos humanos de los periodistas, resaltando que entre 1991 y 2008 ha radicado 691 expedientes de casos de violaciones a las garantías individuales de comunicadores; asimismo, la dependencia informó que de 2000 a 2008 ha abierto 42 expedientes relacionados con la muerte de ese mismo número de periodistas o trabajadores vinculados con los medios de comunicación. De 2005 a 2008 ha documentado la desaparición de 8 periodistas.
Redacción, La Jornada - Política - Pág. 8


Presumen extorsión en levantón
En el Estado de México cinco reporteros de distintos medios de comunicación fueron agredidos por al menos 50 elementos de la Policía Judicial estatal cuando cubrían el operativo de rescate de los ministeriales levantados. Además de los jaloneos y golpes, los ministeriales arrebataron cámaras fotográficas y hurtaron las tarjetas de memoria La agresión fue contra un reportero de Radio Red, dos de Milenio y dos de Grupo Reforma.
Staff, Reforma - Estado - Pág. 8-9

Arsenal / Calenturas
Leopoldo Mendívil nos hizo llegar un comunicado de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión que condena el atentado a las instalaciones de Televisa Monterrey. “Debe considerarse como una amenaza, totalmente inaceptable, contra la obligación de informar a la sociedad”, dice el texto. Exige a las autoridades que cumplan en la defensa de las tareas informativas.
Francisco Garfias, Excélsior - Primera-Opinión - Pág. 12

Quita SCT a Cofetel facultades sobre radio
El nuevo reglamento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes faculta al titular de la dependencia para otorgar, prorrogar, refrendar y revocar concesiones en materia de radiodifusión, con el riesgo de que tome decisiones basadas en criterios políticos. Al respecto, analistas estiman que el transferir más atribuciones al titular de SCT quita autonomía a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), la vulnera y la reduce a un órgano consultivo. Verónica Gascón, Reforma - Primera - Pág. 7

Nombres, Nombres y... Nombres
(…) Telmex de Carlos Slim va a tener que esperar para que SCT de Luis Téllez le modifique su título de concesión para ofrecer televisión. Y es que la premisa gubernamental es el que previamente se generen los cambios para que haya más convergencia en la telefonía y sobre todo mayor competencia. En otras palabras, va para largo (…)
Alberto Aguilar, El Universal - Finanzas - Pág. 3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario