The Printed Blog (literalmente, "el blog impreso") es un nuevo diario gratuito, compueto exclusivamente con blogs, que se distribuye semanalmente a partir de esta semana en Chicago y San Francisco gracias a la iniciativa y entusiasmo de su fundador y editor jefe Joshua Karp.
"El modelo de periódico impreso no ha cambiado en décadas", dijo Karp a EFE. "Nosotros vamos a cambiar ese modelo y esperamos abrir un diálogo en el sector. Vamos a llevar fuera de la red las técnicas que funcionan online", añadió.
El reporte de la agencia EFE señala que con una tirada de unas 2.600 copias –Karp especifica que esperan distribuir algunos cientos más por correo– la primera edición del primer diario del mundo compuesto sólo por blogs se ha repartido gratis en varios puntos del centro de Chicago y San Francisco.
En formato tabloide y, por el momento, sólo cuatro páginas, el rotativo tiene un diseño más similar a un blog que a un periódico tradicional y muestra los contenidos en dos columnas. El diario ha legado a acuerdos con unos 300 blogueros para publicar sus "blogs" a cambio de parte de los ingresos publicitarios. Algunos, como Daily Kos, son conocidos en todo el país, pero la mayoría son pequeños "blogs" locales para los que el diario supone un excepcional escaparate.
Agrega EFE que Karp cuenta que decidió embarcarse en este proyecto en parte por motivos personales. "Yo espero que los periódicos en papel nunca desaparezcan", explicó.
"Leer un diario impreso es una experiencia diferente a recibir las noticias en el iPhone. Sentir las páginas, mancharse los dedos de tinta, extender el periódico en la mesa una mañana de domingo...".
Por otra parte, Karp espera que The Printed Blog traiga algo de aire fresco a un sector en el que poco o nada ha cambiado en años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario