viernes, febrero 13, 2009

Diana Pando ¿profesional de la extorsión?


El escándalo en que se ve envuelto el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, tiene varios puntos oscuros. Uno de ellos es la persona que filtró la grabación.

La columna Los Malosos, de Impacto revela este día:

Para algunos el espionaje es una industria a la que no le afecta la crisis.

Lo sufre Luis Téllez y lo vivió como una verdadera pesadilla el entonces secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo, Esteban Moctezuma, de misma autora, Diana Pando, que ayer se presentó en un programa de radio para difundir una grabación del secretario de Comunicaciones.

Aunque Téllez aceptó decir lo que dice la grabación sobre el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, en una plática bajo la ligereza e irreflexión de la privacía, también acusó a Pando de quererlo extorsionar, y a todas luces esta acción es causal de delito que se debe investigar.

Por el flanco panista se están preparando para una andanada del PRD, ya que Pando revive al villano favorito que sirvió de bandera a Andrés Manuel López Obrador en la campaña presidencial.

El director de esta publicación, Juan Bustillos, insiste en el tema en su columna Sólo para iniciados:

Lo que nadie sabía e IMPACTO revela hoy es que la señora Diana Pando, propietaria de la grabación, podría ser una profesional en el tema, pues antes hizo vivir una pesadilla similar a Esteban Moctezuma cuando era secretario de Gobernación.

Y Joaquín López Dóriga, acota también en su columna de Milenio, En Privado:

La autora de la grabación con Luis Téllez afirmando que Carlos Salinas se quedó con la mitad de la partida secreta, se la había ofrecido a algunos medios

En fin, Julio Hernández López, en Astillero de La Jornada ofrece abundantes datos que dan más forma al cuadro:

Durante más de año y medio, Diana Isabel Pando buscó difundir la grabación dejada involuntariamente en un teléfono celular por Luis Téllez, en la que menciona que Carlos Salinas de Gortari se había robado “la cuenta secreta” y le había hecho mucho daño al país.

Involucrada sentimentalmente en una relación de Internet con quien entonces era directivo del Grupo Carlyle, Pando buscó desde finales de 2007 a periodistas de la ciudad de México para darles a conocer el audio de los comentarios acusadores y algunas copias de los correos electrónicos que con sabor azucarado se habían cruzado ella y su coqueto amigo a distancia.

La relación epistolar cibernética está llena de detalles que pintan de cuerpo entero la vida agitada de un tecnócrata lleno de compromisos importantes pero con tiempo para las frivolidades mundanas. Redactada entre inglés y español, la correspondencia lo mismo incluía un cuestionario que Pando enviaba bajo el título de “99 things that make me HAPPY (deliriously) HAPPY...!!!” y que Téllez contestaba renglón tras renglón para contrastar sus gustos con los de su interlocutora, todo en inglés, que referencias de citas y viajes por realizar.

Lo esencial de ese material de escándalo también fue hecho llegar a personajes del círculo cercano a Andrés Manuel López Obrador en el tercer trimestre de 2007.

Empeñada en demostrar su relación de intimidad con el ahora funcionario, la denunciante llegó a aportar confidencias en las que involucraba a profesionistas egresados del ITAM, a mujeres “de sociedad” de la capital del país e incluso a alguna periodista supuestamente recomendada por Téllez para que escribiera en el suplemento político de un colorido diario capitalino.

Posterormente, este sábado 14, Milenio publica en Trascendió:
Que Diana Pando ofreció, desde 2006, sus grabaciones sobre Luis Téllez a Televisa, Radio Fórmula y a la articulista Guadalupe Loaeza, entre otros. Recibió una misma respuesta: no, gracias, carecen de interés periodístico y violan la privacidad.
La suerte de Diana Pando cambió esta semana: encontró una mano caritativa en los medios y el propio Luis Téllez se encargó de hacer grandote el asunto.
Por cierto: se ha difundido que el seudónimo de escritora de Diana Pando es Fosca Marsh

Una mujer despechada

El 17 de febrero, Francisco Garfias, en su columna de Excélsior, Arsenal, agrega otros rasgos de esta persona:

“Ya te diste cuenta que el que me la hace me la paga, ¿verdad? Dos años después, sin tu ayuda, Luis (Téllez) me la pagó…”, dice el mensaje que Diana Pando, la mujer que puso contra la pared al titular de la SCT, envió al celular de un conocido periodista.
Las palabras de Pando reflejan una mezcla de satisfacción y gusto por lo alcanzado. Las acusaciones que Téllez formuló en privado a Carlos Salinas de Gortari —“se robó la mitad de la cuenta secreta”— merecieron el honor de las ocho columnas en los principales diarios del país.
Téllez ya reconoció que lo dijo sin sustento, pero el daño está hecho.
La pregunta más repetida es si seguirá en el cargo... y en su casa. “La venganza no es dulce como la pintan, pero zurce las heridas”, es otra de las frases que la mujer escribió en sus mensajes al periodista.
Téllez no se ha desdicho de la afirmación de que jamás ha visto a Diana y que la relación era por correo electrónico y vía telefónica. Ella afirma lo contrario. Jura que tiene en su posesión facturas de hotel y cuentas de restaurante que fueron pagadas por el titular de la SCT. “Yo, y no mi fantasma, era quien acompañaba a Luis...”, asevera.
Actuó movida por despecho. Pero hubo, después, otras filtraciones que involucran a personajes que ocupan cargos relevantes en el gobierno. En una de ellas, reproducida por El Universal (13/feb/09), queda clarísimo que Téllez detesta al titular de la Chofe, el “que se queden con Héctor Osuna, que se lo metan por el culo…”


Este martes 17, también, Carlos Loret de Mola relata en su columna de Historias de reportero, que Diana Pando establece contacto con el funcionario que va a ser su víctima, presentándose como periodista que solicita una entrevista; se realizan diálogos directos que terminan por arrinconar al personaje, quien se da cuenta de que la mujer conoce no sólo algunos de sus secretos políticos, sino que ha logrado investigar sus teléfonos de casa, su destino de vacaciones con su familia y hasta puede llegar a presentarse al lugar de descanso o marcar al cuarto de hotel donde se hospedan en el extranjero.

Y todo, sin pedir dinero, sino una relación personal, dice Loret de Mola.

Menciona una investigación según la cual, Diana Pando trabaja de cuando en cuando como niñera en Estados Unidos, es de tez morena, es de estatura media-baja y su complexión se define como “muy robusta”.

El 19 de febrero, Milenio publicó el siguiente trascendido:
Que Diana Pando, la mujer que balconeó al secretario Luis Téllez, es hija adoptiva de Elías Pando Mundet, cuya hermana Ramona está casada con el empresario Antonio Cossío Ariño. La familia toda, sin embargo, dejó de tener relación con Diana desde hace muchos años.

También el día 19, Salvador García Soto apunta en su columna de El Universal estos datos, aunque él da el psudónimo de escritora de este dama como Fosca Marx:
Quienes conocen a Diana Pando dicen que la escritora que balconeó a Luis Téllez es de una personalidad compleja. Excelente pluma cuando firma como Fosca Marx, pero también mujer obsesiva en exhibir sus nexos con personajes públicos.
Luis Téllez no fue el único seducido —a juzgar por los correos electrónicos que le enviaba— por Diana o por Fosca; otros políticos hay en la lista de Pando. Uno de ellos, comentan, es un ex secretario de Estado, que alguna vez conoció a Fosca y fue tal el acoso que llegó a sentir que pidió a Wilfrido Robledo, ex director de la PFP, que lo “blindara” de las amenazas y llamadas de la señora Marx.


Todo el caso Téllez, AQUI
Diagnostican a Diana Pando trastorno delirante, AQUI

Recopilación de notas, AQUI
Que se metan a Osuna por el culo, AQUI
Purificación Carpinteyro tenía las grabaciones, AQUI

6 comentarios:

  1. Ella sólo quería su afecto…

    Desde algún lugar en el extranjero,(me dicen de la oficina del Ing. que esta viviendo en Portugal, así como para que no anden preguntando dónde está, fue que se reportó Diana Pando con los principales diarios de la ciudad de México, y


    Diana Pando…Supuestamente esta es la dama que balconeó a Luis Téllez de haber señalado a CSG como rata…

    balconeó gachamente al secretario de comunicaciones y transportes, Luis Téllez Kruenzler, al asegurar (con pruebas documentales de por medio, tales como grabaciones de audio y correos electrónicos) que él le había dicho que Carlos Salinas se robó la mitad de la partida secreta correspondiente a dicho presupuesto en su sexenio, lo cual significa una verdadera carretada de millones de dólares.

    Ustedes dirán, carísimos lectora y lector, ¿y quién tzingaos es Diana Pando? Pues resulta que la doñita es, ni más ni menos, que la examante oficial del osito Téllez, habida cuenta que ella así lo señala y dice que también tiene pruebas, y se muestra sumamente encabronada porque el mentado Téllez quiso hacerla ver como una extorsionadora que busca su lana, cuando lo único que ella quería es lo que terminó negándole: su afecto.

    No cabe duda que los grandes pensadores de la humanidad no se equivocan, pues desde tiempos inmemorables han estado diciendo: cuídate de las reacciones de una mujer despechada.

    Bien, pues despechada o no, Diana se ha estado comunicando con los diarios nacionales, aportando pruebas de que la relación entre ella y Téllez existió durante mucho tiempo, y que nunca quiso dinero. Desde algún lugar del extranjero, aporta pruebas documentales y correos electrónicos sobre la relación entre ambos.

    “Me usó y me desechó. Me insulta al acusarme de que intenté extorsionarlo y al negar nuestra relación de dos años. Nunca quise dinero, sólo quería su afecto”, explica.


    Luis Téllez Kruenzler…Ahora sí agarró sayo con CSG…

    Advierte que hay más correos en los que “Luis habla mal de otros políticos”.

    Luisito tiene, hoy en día, tres broncas que resolver:

    1.- Localizar a Diana y pedirle perdón, para así lograr (o al menos intentar) que deje de estar dando a conocer todas sus debilidades y malas mañas, porque de seguir las cosas en este tenor, la semana que entra seguro empiezan las confidencialidades de alcoba.

    2.- Localizar a Salinas y pedirle perdón, pero de rodillas, porque si no, la semana que entra empiezan de seguro los chingadazos entre ceja, oreja y madre, que el cara de hormiga atómica sabe dar cuando se encabrona. Y

    3.- Convencer Téllez a su patrón, don Felipe Calderón, que no ha descuidado su chamba y que Dianita sólo es una canita al aire y que no lo volverá a hacer.

    Por lo pronto, Luisito dio un buen paso en camino de su sanación personal: admitió su defecación verbal. Para curarse hay que admitirlo, primero que nada.

    Ahí la lleva. Ahora le queda hacer la verdadera chamba: entrevistarse con los implicados y conseguir que le perdonen.

    Ahí sí va a estar k-brown…

    ¿No cree usted?…

    ResponderBorrar
  2. Que Téllez no era amante de Carolina Rocha la conductora de Tv Azteca?

    Una vez los vi juntos en Nuevo Vallarta y se me hicieron una bonita pareja.

    Cuanto dinero le habra dado a Slim a Pando para que grabara a Téllez diciendo cosas en contra de Salinas? 1 millon de dolares, 2?

    ResponderBorrar
  3. Pues no la susodicha no recibio ni un peso y se los digo yo que la conozco y se que esta bien jodida y sigue estafando gente a lo cabron. Y tambien me llego a contar algunas de sus maldades . Y tambien algunos oscuros secretos de su familia adoptiva , en fin quien quiera saber cualquier informacion de esta fichita hipocondriaca puede comunicarse conmigo al 650 518 1674 . Obviamente clave lada. Usa.

    ResponderBorrar
  4. Yo la conosco es una niña chic, elegante, refinada, inteligente, letrada y lo que sigue.
    Seria incapaz de querer ni un centavo.
    Es un mujeron

    ResponderBorrar
  5. Jajajaja cual refinada si no tiene ni para comer nunca trabaja se la pasa viviendo de la caridad de su tia amparo y pidiendo dinero a su familia adoptiva y amigos . Es perezoza y se a cambiado de domicilio como diez veces y en todos ellos a quedado a deber dinero , es incapaz de salir adelante . Lo unico que la motiva es una perra pekines llamada tallullah la ropa que usa es regalada o robada por q siempre pide prestado todo lo q puede pesa mas de 200 libras . Q hay de refinado y chic en todo eso. ?? Preguntome. Yo.

    ResponderBorrar
  6. Muy cierto ademas ni tan niña . Tiene mas de 40 años . Y tambien tiene ordenes de arresto

    ResponderBorrar