martes, febrero 17, 2009

Diana Pando, enferma de trastorno delirante


Padece trastorno delirante en su variedad erotomaniaco
El mal ha ido agravándose de manera sustancial y progresiva

Otro funcionario público fue víctima de su chantaje durante 2 a 4 años
Fue indiciada en Los Angeles, por lo que no podía salir de EU
Es peligrosa y su agresión puede llegar a ser fatal
El psiquiatra Ernesto Lamoglia diagnostica a quien extorsionaba a Téllez


Las anteriores conclusiones forman parte del diagnóstico que realizó el psiquiatra Ernesto Lamoglia en 2004 a petición de un ex funcionario federal que había sído víctima de esta mujer desquiciada.

Diana Pando es quien facilitó a la periodista Carmen Aristegui, una grabación en que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, acusa el ex presidente Carlos Salinas de Gortari de haberse robado la mitad de la Partida Secreta.

El doctor Lamoglia, no revela el nombre del ex funcionario extorsionado entonces por Diana Pando.

Sin embargo, el periodista Juan Bustillos, director del periódico Impacto, había informado hace unos días, que la víctima de Diana Pando, había sido Esteban Moctezuma.
Escribe Bustillos:

Lo que nadie sabía e IMPACTO revela hoy es que la señora Diana Pando, propietaria de la grabación, podría ser una profesional en el tema, pues antes hizo vivir una pesadilla similar a Esteban Moctezuma cuando era secretario de Gobernación.

Este día, Carlos Loret de Mola confirma esta versión en su columna Historias de reportero, donde cita una investigación policiaca:

¿Quién es el hombre del otro caso? Esteban Moctezuma Barragán, ex secretario de Gobernación. La diferencia fue que él actuó judicialmente antes de que el asunto llegara a los medios de comunicación, y se dice incluso que obtuvo una orden restrictiva contra Diana Pando, que le impide cualquier cercanía -incluso física- con Moctezuma.
Ese expediente recientemente sacado del archivo da cuenta de que Pando fue capaz de conseguir los números celulares y privados de los hermanos Moctezuma Barragán (que no son pocos), y hasta de otros miembros de la misma familia.

La investigación policiaca revela que Diana Pando trabaja de cuando en cuando como niñera en Estados Unidos, es de tez morena, de estatura media-baja y su complexión se define como “muy robusta”.

Radio Fórmula online, publicó esta mañana la siguiente nota:

Diana Isabel Pando, quien filtró a los medios una grabación telefónica que contiene una conversación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez con unos amigos y en la que acusa a Carlos Salinas de haberse robado la mitad de la partida secreta de la Presidencia, padece trastorno delirante en su variedad erotomaniaco y entremezclado con los subtipos de grandiosidad o celotípico cuyo curso ha ido agravándose de manera sustancial y progresiva.

Lo anterior, forma parte de un diagnostico médico realizado por el doctor Ernesto Lammoglia en el año 2004 y a petición de otro ex funcionario público –del cual no reveló su identidad- quien “preocupado por el chantaje que duró entre dos y cuatro años” le solicitó analizará documentos, grabaciones entre otros documentos que ella le enviaba.

Al dar a conocer el diagnóstico, hoy en su programa “Lammoglia, la familia y usted“, el psiquiatra informó también que por ese caso Diana Isabel Pando fue indiciada en Los Angeles, Estados Unidos por lo que durante mucho tiempo ella no pudo salir de ese país.

Consideró que Carmen Aristegui, quien dio a conocer la grabación en su programa de radio, fue una víctima de la situación porque Pando, durante años buscó en diversos medios de comunicación publicar grabaciones para extorsionar a sus ex parejas. Dijo no conocer a la periodista, pero aseguró respetar ampliamente su trabajo, por lo que le pidió “tener cuidado” con las fuentes “pero usted actuó de buena fe.

Yo no sé meter las manos al fuego pero estoy seguro, por convicción, que está limpia de responsabilidad”.

El psiquiatra aclaró que sería la última vez que hablaría del caso, y tras revelar que un ex funcionario público lo buscó -aclaró que omitiría los nombres plasmados en el diagnóstico- para que hiciera un perfil de una mujer que lo chantajeaba.

El ex funcionario le proporcionó más de 200 documentos, entre transcripciones de llamadas telefónicas, tarjetas y correos electrónicos para que le diera su punto de vista profesional al respecto, y de lo cual dedujo que la mujer padece una patología severa, por la cual incluso fue acusada legalmente en Los Angeles.

A continuación fragmentos del diagnóstico:

El que suscribe Ernesto Lammoglia especialista en Psiquiatría“Teniendo a la vista textos de correos electrónicos, tarjetas cartas y transcripciones escritas de llamadas telefónicas que escuché en presencia del notario publico, es posible fundadamente con los datos proporcionados por la víctima de acoso moral y emocional que sobre su persona ha cometido Diana Isabel Pando, llegando al diagnóstico presuntivo de un trastorno delirante clasificado por el Manual Diagnóstico de Estadísticas de los Tratados Mentales DSM4ER codificado como f22.0 (297.1) en la página 364 ver anexo 1, “Esto en su variedad o su tipo erotomaniaco y entremezclado con los subtipos de grandiosidad o celotípico cuyo curso ha ido agravandose de manera sustancial y progresiva, lo cual nos hace suponer fundadamente en una situación de riesgo en la que se encuentra tanto la enferma como la familia y la sociedad.

“Que se encuentra en situación de riesgo, se aclara que psiquiátricamente, lo que nosotros llamamos estado de peligro, y se le debe aplicar el término criminológico de riesgo y cualitativamente de riesgo severo dadas las características del estado de ánimo de la paciente o de la enferma.

“Lo anterior se manifiesta objetiva y claramente, sobre todo, en la agresión verbal incontrolable que manifiesta la enferma a través de las llamadas telefónicas escuchadas y transcritas en presencia del notario y la víctima.

“La calificación de riesgo y peligrosidad, criminológicamente nos obliga éticamente y con base en la experiencia profesional del que suscribe y seguramente de otros especialistas a considerar que la gravedad de riesgo que se extrapola a la integridad de la salud y el bienestar general de la vida de la victima, sus familiares cercanos y sus colaboradores inmediatos, quienes desafortunadamente forman parte ya del complejo delirante de la señora Diana Isabel Pando”.

Por ejemplo la secretaria particular de Pando a quien maltrataba si no le pasaba las llamadas, aseguró el especialista y continúa:

“Es altamente recomendable que la autoridad médica o legal, a quien corresponda o correspondan las acciones pertinentes, para evitar el daño o daños que puedan ser causados a la víctima, se percate de la estricta responsabilidad que sobre dicha autoridad deberá de caer ética moral y socialmente, sino se hacen cargo de la necesidad urgente de prevenir la comisión de delitos que se advierten en la proclividad cada día más evidente de la ciudadana Diana Isabel Pando, cuya agresión puede llegar a ser fatal, todo lo cual se advierte con suficiente precisión en la información que se analizó y que se anexa a este certificado.

“Es de suma importancia destacar que en algunos casos en los que algún delirio de esta o de otra naturaleza fueron observados y detectados en pacientes con este diagnóstico, pero no atendidos con la celeridad y determinación necesaria, culminaron en daños severos y riesgo para las víctimas en su persona, su patrimonio y fatalmente su vida.

“Para complementar la información, a quien corresponda, les envió un texto que Henry Ey en su tratado de psiquiatría en donde describe un estado delirante erotomaniaco que se llama Síndrome de Clerembo, uno de los iniciadores de la psiquiatría en Francia...”

“A lo anterior quiero agregar a manera de semblante y glosario algunos conceptos que deberán ser considerados por quienes tengan intención que asistir tanto a la enferma como a sus víctimas, en este caso aún y afortunadamente de acoso moral, verbal, sexual y familiar.

“Certifico nuevamente y lo hago en presencia pública del notario público. Mayo de 2004“. Concluye así el diagnóstico realizado por Lammoglia en mayo del 2004; el psiquiatra puntualizó no conocer personalmente al secretario Téllez.

Otras notas:

Carpinteyro tenía las grabaciones de Téllez

Diana Pando ¿profesional de la extorsión?

4 comentarios:

  1. Sólo cabe una cosa: la renuncia de Téllez. Independientemente de lo que se diga; el señor no tiene la calidad moral para decir ya nada más y ustedes los periodistas deberían ejercer presión para que se vaya no sólo de su puesto sino del sector público.
    Descubran sus negocios más recónditos, su relación con Salinas y toda esa mafia de hace tres sexenios que aún subsiste.

    ResponderBorrar
  2. El Dr. Lammoglia es un psiquiatra muy capaz, pero si Diana Pando está tan enferma, entonces el Secretario Tellez debe estar igual de enfermo que ella, pues se involucró en una relación muy extraña. ¿Qué político sensato o persona pública entabla una relación de tanta confianza con una desconocida que le escribe con el pretexto de pedir ayuda para escribir un libro? El mismo Dr. Lammoglia lo dice una y otra vez: "para engancharse con una persona enferma se necesita estar igual o más enfermo que ella"

    ResponderBorrar
  3. El Dr.Lammoglia es el unico enfermo aqui. Tengo entendido que la Srita.Pando nunca tuvo contacto con el y este fue pagado (20 mil dolares)por Television Azteca para que se inventara un diagnostico "patito" que lastimara la reputacion de la Srita.Pando. Pues asi le convenia a la Televisora.
    El Lic.Celestino Alonso Barraza ya interpuso (20/02/09) una demanda por danos y prejuicios a la Srita.Pando, en contra del Dr.Ernesto Lammoglia , para revocarle su licencia como psiquiatra. Es muy probable que el Dr.Lammoglia haya sido comprado de nuevo, para "diagnosticar" a una paciente, al que no conoce. Y por ello, tendra que rendir no solo cuentas a las autoridades correspondientes, sino tambien al Director General del Instituto Nacional de Psiquiatria, la Dra.Maria Elena Medina Mora.

    ResponderBorrar
  4. La señora pando porque ya es una señora es una sociopata que hasta este momento se ha dedicado a estafar gente, tiene varias acusaciones en su contra por fraude, robo , extorsion y estafa, y no lo estoy inventando. Aqui en california en el valle de san fernando para ser exactos a sido corrida de tres lugares donde vivia por haber robado. Literalmente dinero a sus caseras y ha quedado a deber renta . Tambien fue corrida de la casa donde trabajaba. Por cierto eso paso hace mas de un año y es el unico trabajo que a desempeñado y fue de niñera . Y. Si piensan que la estoy confundiendo hay les va su perfil tiene 40 años. Tez blanca , pecosa , complexion robusta ,muy robusta. se acaba de cortar el pelo y siempre anda con una perra maltese de nombre tallulla .siempre se presenta como una mujer en necesidad diciendo que esta pasando una mala racha presume de tener amistades en el medio artistico inclusive dice que ha llegado a tener amorios con algunos artistas. Lol. tambien . Dice que viene de familia muy pudiente lo cual hace pensar entonces porque esta tan jodida e inclusive de ilegal en estados unidos, habla de temas periodisticos, y polica con demasiada soltura. Producto de su holgazaneria ya que se la pasa leyendo blogs en internet y siempre dice estar bien relacionada con abogados y amenaza a la gente con demandas que no existen . La tipa esta chiflada y es peligrosa. Aqui en california anduvo acosando a un actor muy importante inclusive llego al grado de investigar su numero de telefono y lo llamo a su casa varias veces. Eso lo se por ella misma. So no crean que esta mujer es una blanca paloma yo la conozco y puedo probarlo

    ResponderBorrar