lunes, febrero 09, 2009

PRI encabeza prefrencias; PAN, segundo

El PRI encabeza las preferencias electorales rumbo a los comicios de este año, con 15 puntos de ventaja sobre su competidor más cercano, el PAN, y casi 25 puntos sobre el PRD.

Si hoy fueran las elecciones para diputados federales, el tricolor arrasaría con 39.9% de los votos, el blanquiazul se llevaría 25.1% y el sol azteca apenas alcanzaría 15.4%, de acuerdo con la primera de las seis encuestas nacionales que realizará EL UNIVERSAL sobre el proceso electoral.

La encuesta nacional también arroja que la mayoría se identifica con el PRI.
A la pregunta del cuestionario, realizado cara a cara, ¿cuál es el partido político con el que más se identifica usted? 33.6% de los entrevistas respondió que con el PRI; 24%, con el PAN; 13.9%, con el PRD; 2.2%, con otros, y 26.3% se declaró independiente.

Entre los resultados de la encuesta, la mayoría coloca al PRD como el partido por el que nunca votaría (22%), seguido del PAN (14.2%) y en tercer lugar el PRI (13.4%).
La encuesta señala también que 50% de los votantes confiarán en los resultados de la elección que proporcionará el Instituto Federal Electoral (IFE), mientras que 36% no confiará en ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario