martes, marzo 31, 2009

Alvaro Corcuera pide perdón por acciones de Marcial Maciel

Estamos profundamente apenados y pedimos sincero perdón a Dios
Corcuera informó a los miembros de la Legión inspección papal
Agradece intervención ante graves hechos en la vida del fundador


Informan las agencias que el director de los Legionarios de Cristo, Alvaro Corcuera, pidió hoy perdón por las acciones del fundador de esa congregación, Marcial Maciel, acusado de pederastia, drogadicción y de haber concebido una hija.

"Estamos profundamente apenados y pedimos sincero perdón a Dios y a quienes hayan sido lastimados por este motivo", indicó en una carta el sucesor de Maciel Degollado.

En la misiva, fechada el 29 de marzo pasado, Corcuera informó a todos los miembros de la Legión que el Papa Benedicto XVI ordenó se lleve a cabo una visita apostólica a todas sus instituciones "para superar dificultades presentes".

Estas dificultades se han originado en la aceptación pública de parte de los superiores legionarios –el 4 de febrero pasado- que Marcial Maciel tuvo en vida "actitudes no correspondientes a un sacerdote católico".

Entre ellas reconoció ante la prensa internacional la existencia de una hija producto de una relación entre ese clérigo y una amante. Se trató del primer "mea culpa" de la congregación sobre las acciones de su fundador.

Este es el texto de la carta de Alvaro Corcuera:

A todos los legionarios de Cristo
Muy estimados en Jesucristo:
Con profunda gratitud hemos experimentado en este período de la vida de nuestra congregación la cercanía de la Santa Sede. El Papa y sus más estrechos colabora­dores nos han confirmado en nuestra misión al servicio de la Iglesia y nos han ofrecido, con solicitud paternal, su consejo y apoyo.
Deseo compartir con ustedes la carta que me escribió el Eminentísimo Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad el pasado 10 de marzo. Ahí el Cardenal Tarcisio Bertone nos asegura que el Santo Padre nos renueva su cercanía, “su solidaridad y su plegaria”, y nos comunica que el Papa ha decidido que se lleve a cabo una Visita Apostólica de las instituciones de los Legionarios de Cristo.
He agradecido cordialmente al Santo Padre esta ulterior ayuda que
El Papa ha decidido llevar a cabo por medio de un equipo de Prelados una Visita Apostólica a las instituciones de los Legionarios de Cristo.
nos ofrece para afrontar las actuales vicisitudes relacionadas con los hechos graves en la vida de nuestro padre fundador que ya fueron objeto de las investigaciones de la Congre­gación de la Doctrina de la Fe concluidas en mayo de 2006, y los que han salido a la luz más recientemente. Estamos profundamente apenados y pedimos sincero perdón a Dios y a quienes hayan sido lastimados por este motivo.
Llenos de confianza en la Providencia divina y en nuestra Madre, la Iglesia, que vela por el auténtico bien de sus hijos, nos disponemos ahora a acoger a los Visitadores Apostólicos que, a lo largo de los próximos meses, vienen a conocer de cerca la vida y el apostolado de la Legión de Cristo.
Confirmemos nuestra entrega y elevemos nuestras oraciones para que Dios nos conceda seguir buscando la santidad a la que Él nos llama y para que podamos llevar a plenitud el carisma que Él nos ha confiado. Que María Santísima nos acompañe y nos lleve a amar cada día más a su Hijo Jesucristo.
Suyo afmo. en Cristo y la Legión,
P. Álvaro Corcuera, L.C.

Al fin, ordena el Papa inspección a los Legionarios de Cristo

El caso Maciel, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario