lunes, marzo 09, 2009

Baja aprobación de Ebrard

Hace poco más de tres meses, el sondeo que realizó El Universal, reveló que 57% de los encuestados aprobaban la gestión del jefe de Gobierno del DF. Sin embargo, en la encuesta más reciente, realizada entre el 20 y el 22 de febrero de este año, el mandatario capitalino obtuvo un nivel de 55% de aprobación.

Entre noviembre de 2008 y febrero de este año, la aprobación de los capitalinos al gobierno de Marcelo Ebrard cayó dos puntos porcentuales, según se desprende de la más reciente encuesta realizada por EL UNIVERSAL.

Para la mitad de los ciudadanos entrevistados, la inseguridad es el principal problema que enfrenta en estos momentos la ciudad, y 18% de ellos consideraron que lo peor de este gobierno es no hacer nada para combatir la delincuencia.

Hace poco más de tres meses, el sondeo que realizó esta casa editorial reveló que 57% de los encuestados aprobaban la gestión del jefe de Gobierno del DF.

Sin embargo, en la encuesta más reciente, realizada entre el 20 y el 22 de febrero de este año, el mandatario capitalino obtuvo un nivel de 55% de aprobación.

A través del estudio, también se le preguntó a los ciudadanos cómo evaluarían, en la escala de uno al 10, el desempeño de Ebrard al frente del gobierno capitalino. La calificación fue de 6.25, lo que representa un ligero descenso respecto a noviembre de 2008, cuando obtuvo 6.59
No obstante, esta calificación a Marcelo Ebrard es la más baja que se haya registrado desde marzo de 2007.

Sobre lo peor que ha hecho Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno, los capitalinos también se manifestaron en contra de las obras públicas inconclusas, la corrupción, puentes vehiculares sin terminar, el que sea permisivo con los bloqueos de calles, y que siga a Andrés Manuel López Obrador.

De lo mejor que ha hecho, los capitalinos destacaron el apoyo a los adultos mayores, la ayuda a la gente, los programas sociales y las becas escolares. También hubo quienes —aunque en menor medida— consideraron que las obras públicas y la mejora de vialidades son un acierto del actual gobierno capitalino.

Para los entrevistados, Marcelo Ebrard ha tenido aciertos en políticas específicas como la atención a las mujeres, la educación, el manejo de la basura y en atemperar la pobreza, pero 80% dijo que no ha logrado abatir la corrupción en la policía y al interior de la propia administración capitalina.

A pesar de la baja en la popularidad de Ebrard, la mayoría de los encuestados consideró que el jefe de Gobierno tiene un mejor desempeño que el presidente Felipe Calderón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario