lunes, marzo 09, 2009

Medios: intentan desquiciar a Notimex


Trascendió...
(…) Que en donde las cosas también están que revientan es en Notimex. Y no por la gestión del director general, Sergio Uzeta, sino porque el contralor interno, Guillermo Ayala Rivera, parece traer de línea de despedazar a la agencia informativa. Eso fue lo que hizo en la reunión extraordinaria, donde se aprobaría el nuevo estatuto orgánico de Notimex. El pretexto de Avala Rivera estuvo relacionado con el hecho de que quiere que lo coloquen más arriba en el organigrama, pero tal parece que alguien le ha ordenado desquiciar a Notimex. ¿Serán el secretario Vega Casillas o el mismísimo Max Cortázar? (…)
Sin Autor, Milenio Diario - Al frente - Pág. 2

Cadenatres amplía su cobertura
Grupo Imagen y Grupo Televisa suscribieron un acuerdo para transmitir la señal de Cadenatres a través de Sky, el mejor sistema de televisión satelital de paga con cobertura en México, Centro y Sudamérica. Debido a este convenio se incrementará sustancialmente el número de televidentes para Canal 28 de Cadenatres y también se fortalecerá el menú de entretenimiento e información del servicio Sky.
De la Redacción, Excélsior - Dinero - Pág. 4


Apuesta NYT por el papel
El diario de referencia más prestigioso de EU, The New York Times, sigue apostando a su versión en papel y a la digital. “No tenemos una bola de cristal, pero nosotros creemos que la edición en papel se mantendrá por muchos años más”, aseguró Scott Heekin-Canedy, presidente y gerente general de NYT. El periódico vende un millón de ejemplares al día y cada suscriptor gasta 700 dólares anuales en el periódico impreso, a pesar de que 70 por ciento utiliza el portal gratuito todos los días. “La versión en papel tiene algunas características obvias que muchas veces damos por sentadas y es muy difícil trasladarlas a la versión digital”, indicó Greg Mitchell, editor de Editor & Publisher.
Alberto Armendáriz, Reforma - Internacional - Pág. 15


Prevén multa de 2.2 mdp a Tv Azteca
El Consejo General del IFE castigará con 2.2 mdp el desacato de Televisión Azteca, por negarse a recibir el año pasado los videocasetes de los promocionales con propaganda política de partidos con registro. Según el TEPJF, el IFE “no tomó en cuenta que la conducta desplegada y sus efectos no ocurrieron durante un proceso electoral, lo que, desde su punto de vista, es un elemento significativo para desminuir la calificación de la conducta desplegada”. Por ello se redujo el monto de dicha multa a casi la mitad, según revela el proyecto de dictamen que discutirá este lunes el pleno del Consejo General.
Jorge Octavio Ochoa, El Universal - México - Pág. 7


Ataron de manos al IFAI en datos sobre seguridad“En materia de seguridad pública, el IFAI ha dejado de ser un contrapeso en favor del derecho a la información y de la ciudadanía”, afirmó el comisionado de ese instituto Juan Pablo Guerrero Amparan. A unas semanas de que los comisionados Alonso Lujambio, María Marván y Jacqueline Peschard votaron en favor de la reserva por 12 años de los nombres de los asesores del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y de datos estadísticos de los cuerpos de la policía y de tropas aerotransportadas de las fuerzas armadas, más la decisión de aplicar a pie juntillas la reforma al Código de Procedimientos Penales -que clasifica las indagatorias de la PGR, incluso las terminadas-, Guerrero coincidió con el investigador de la UNAM John Ackerman, en afirmar que la reserva de dichos datos constituye un retroceso. “En realidad -subrayó- lo que hacen es tomar una línea muy subordinada a los deseos del Ejecutivo federal, al aplicar las disposiciones de ese Código, pues a ellos compete aplicar la ley (LFT), y en todo caso dejar que siga en curso una controversia legal, pero no deberían obligar al solicitante de la información a realizar la travesía de acudir a los juzgados, en tanto que los comisionados son los primeros obligados a defender el derecho ciudadano de acceso a la información”.
Elizabeth Velasco, La Jornada - Política - Pág. cp/12


Es tiempo de que Telmex ofrezca TV
Ya es tiempo de que se modifique el título de concesión de Telmex, para que pueda ofrecer el servicio de televisión, previo pago de una contraprestación, considera Marko Cortés, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado. Añade que la imposibilidad de Telmex para comercializar servicios de televisión, ante la falta de autorización por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, genera un daño a los usuarios al limitar sus opciones de servicio.
Claudia Juárez Escalona, El Economista - Empresas y Negocios - Pág. 33

Comunicación en El Mundo, de España

* El 'sepulturero' de periódicos









No hay comentarios.:

Publicar un comentario