viernes, abril 03, 2009

Alerta deperiodistas 89: Para joder a Germán

Agenda mediática


Un billón
El Grupo de las 20 economías más importantes del mundo (G-20) alcanzó un histórico acuerdo al destinar más de un billón de dólares para paliar la aguda crisis internacional y anunció reformas al sistema financiero global.

FMI
El Fondo Monetario Internacional (FMI) verá triplicados sus fondos, al recibir 500 mil millones de dólares. En tanto, los bancos multilaterales de desarrollo, como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, recibirán en total cien mil millones.

Calderón
Quienes especularon con la caída del peso frente al dólar ya han tenido "pérdidas notables", señaló el presidente Felipe Calderón, quien atribuyó esa situación al anuncio de la línea de crédito para México por 47 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional.

Peje
En un solo día, "de un plumazo" el gobierno "usurpador" duplicó la deuda pública del país al contratar dos créditos que sumados alcanzan los 77 mil millones de dólares, y "tenemos información de que esos recursos se van a utilizar para rescatar a banqueros y grandes empresas", sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

Porros, tamposos y pendejos
En un ambiente crispado y en medio de acusaciones de "porros, tramposos y pendejos", el Senado aprobó ayer por unanimidad, con 87 votos, la Ley de Extinción de Dominio, luego de que en tribuna el PRI acusara al dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, de haber utilizado el tema como bandera electoral y pretendido usar al Congreso como su empleado. El equipo de "Buenavista" acusó al de la "Del Valle" de querer otros 14 días de guerra sucia; los azules reviraron: sólo se trata de una revancha.

Narco
Los cárteles mexicanos operan en al menos 230 ciudades de Estados Unidos, aseguró Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna de ese país. En el "Seminario Binacional sobre Tráfico de Armas" en Jiutepec, Morelos, Napolitano dijo que el narco ha permeado en su país.

Armas
México invertirá mil 400 millones de dólares para impedir el paso de armas procedentes de EU, anunció ayer el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora. El Procurador aseguró que ya opera en Matamoros un plan piloto para revisar vehículos y así impedir el paso ilegal de armamento

Empresario discreto


Vicente Carrillo Leyva, una de las dos cabezas del cártel de Juárez, era para los vecinos de Bosques de las Lomas un empresario "discreto y amable" dedicado al comercio de autopartes de nombre "Alejandro Peralta Álvarez", hasta que fue capturado la mañana del miércoles, cuando fue aprehendido por SIEDO y Sedena.

Los dos vicentes o dinero mata capo

Agua
Almacenamiento de las presas del Cutzamala promedia 40%: Conagua; se podrían recortar 2 mil de los 16 mil litros enviados por segundo al DF: Sistema de Aguas. Partes altas y zona oriente de Iztapalapa sin líquido vital.

Futbol


Caricatura de Magú en La Jornada

Femexfut destituye a Sven Göran Eriksson del Tri; entre lo que le habían pagado y lo que le darán de liquidación, se embolsará más de 7 mdd. Javier Aguirre se perfila como el nuevo DT nacional.

Templo Mayor
Y al final el caso de Sven Goran Eriksson se convirtió en un asunto de Estado, pues (…) le achacan a Felipe Calderón haber sido el gran elector de Javier Aguirre como nuevo director técnico de la Selección Nacional (…)

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA


Elecciones 2009

Para joder a Germán
En desplegados de prensa, el PAN hizo ayer diez preguntas para joder al vecino, basadas en frases que algunos priistas le estuvieron dedicando al dirigente nacional, Germán Martínez, por su insistencia en insinuar que protegen a criminales:
Las expresiones: "dictador fascista", "muchacho pendenciero", "chivo en cristalería", "disco rayado", "reventador, provocador", "esquizofrénico", "fuerzas retardatarias", "mosca de carnicería", "enano buscapleitos" y "mi gasto en publicidad es una leyenda" debían identificarse con Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña, Jesús Murillo Karam, Heriberto Galindo y los demás. (Carlos Marín)

El trimestre de Germán
Con la aprobación ayer en el Senado de la traqueteada ley de Extinción de Dominio, se puede dar por concluido el primer cuarto político del año. La novedad fue la aparición de una figura que en diciembre no pintaba y se dedicaba, más bien, a coleccionar derrotas electorales: Germán Martínez, el presidente del PAN. Germán cambió el tono de la política en el trimestre. Inyectó pasión en un teatro con una preocupante proclividad a un sosiego que a veces parece rayar en la apatía. (Ciro Gólez Leyva) AQUI

PRI
Al calor del debate, Manlio Fabio Beltrones recordó al PAN que todavía en estos tiempos, hay quienes aún siguen llamado espurio a Calderón; y acusó a Germán Martínez de convocar a una crisis política como la de 2006.

PAN
Germán Martínez (líder del PAN), admitió que la contienda electoral es claramente contra el PRI, en los seis estados de la República que cambiarán gobernador, y para renovar Diputados. Aseguró que por eso "se han arrimado los caballos al PRI en los últimos días" .

Bajo Reserva
Aunque se daba por hecho su salida de la SEP, las cosas se complican para Josefina Vázquez Mota y su entorno (…) Nos dicen que para ir de candidata ha planteado dos condiciones: una, que sea ella la coordinadora de la bancada; nadie deja una secretaría de Estado por irse al montón. Y dos, no poner la SEP en manos de Elba Esther y sus amigos.

Templo Mayor
Para todos aquellos que siguen con entusiasmo la telenovela "Atrévete a soñar", perdón, la de Josefina Vázquez Mota, hoy se espera el ansiado desenlace. Lo que se comenta en la SEP es que la secretaria ya tomó finalmente su decisión... pero nomás falta saber qué dice su jefe.

Pepe Grillo
Ex panista y ex diputada, Tatiana Clouthier, hija del desaparecido Maquío, señaló "un reto" del PAN:
"De qué manera puede hacer equipo con Felipe Calderón".
Dice que a pesar de las encuestas, Acción Nacional corre el riesgo de perder en julio los espacios que ganó en la Cámara en el 2006.
Tatiana renunció al PAN en 2004, y señala que el partido tiene en contra la falta de democracia, sobre todo en la elección de sus candidatos.

Frentes políticos
Miguel Ángel Jiménez Godínez será el director más fugaz de la Lotería Nacional. Llegó el 14 de enero y ya se va. Tras el soborno electoral ofrecido al Diario de Yucatán (…) el comisionado presidente del IFAI, Alonso Lujambio, pidió su cabeza y que haya consecuencias jurídicas.
Lo interesante es que Jiménez Godínez fue el primer presidente del Panal porque así lo decidió el dedo de la profe Elba Esther Gordillo y llegó a la Lotería Nacional también gracias a su recomendación.

Granados Chapa
Miguel Ángel Almaraz Maldonado, que fue miembro de la dirección del PRD en Tamaulipas, su candidato a la alcaldía de Río Bravo hace dos años y en 2008 encabezó en esa entidad la campaña de Jesús Ortega a la presidencia perredista, fue detenido el martes, acusado de robar a Pemex materia prima que vendía en Estados Unidos para su refinación (…) Ese miembro del PRD, en la campaña presidencial de 2006 fue un activista en pro de Andrés Manuel López Obrador.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

En otros asuntos:

Narco veta a La Reina del Sur

Eva Mendes iba a ser la protagonista de La Reina del Sur

Las grabaciones de la película que protagonizaría la actriz estadounidense Eva Mendes, fueron suspendidas por las amenazas que ha recibido la producción de "La Reina del Sur" por parte del narcotráfico. AQUI

Más frivolerías, AQUI

Astronautas se pelean por el excusado


La Estación Espacial Internacional (ISS) no es, como se creía, un paraíso de armonía, en el que reina la hermandad entre astronautas de distintos países: Los rusos quieren usar el retrete de los americanos, pero éstos no les prestan ni el gimnasio. AQUI

Agua Viva, ACA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario