domingo, abril 19, 2009

Choque del suburbano deja decenas de heridos

Choque del Tren Suburbano deja 30 lesionados
Dos convoyes del Tren Suburbano chocan en el tramo entre las estaciones San Rafael y Lechería.

El choque entre dos convoyes del Tren Suburbano, reporta hasta el cierre de esta edición más de 100 personas lesionadas, de los cuáles 36 están en grave estado.
El percance ocurrió entre las estaciones San Rafael y Lechería alrededor de las 22:15 horas de este sábado, autoridades no han reportado el deceso de algún pasajero.
Raúl Esquivel, director de bomberos del DF, afirmó que el incidente se debió al alcance entre los trenes en dirección a Cuautitlán. Por otra parte, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones del gobierno mexiquense, señaló que al parecer el percance ocurrió por falla humana, ya que los controladores no midieron los tiempos adecuadamente.

1 comentario:

  1. hola soy conductor del tren suburbano, quiero hacer publico este comentario, ya que estoy cansado de que se nos responsabilice y se tome represarias contra nosotros, siendo la empresa la principal responsable de la seguridad al tener los trenes e instalaciones en pesimo estado.


    el dia de ayer sabado el principal medio de proteccion de la circulacion se encontraba averiado,(las señales en via) cuando sucede esto el ctc pide se desconete el equipo de proteccion automatica del tren para evitar retrasos en la circulacion, cuando no se cuanta con la protecion que dan las señales y la que da el sitema del tren, se trabaja con una consigna experimental la cual es una basura SISTEMA DE CONTROL POR RADIO

    sistema que para acabarla de fregar no sirve ya que los esquipo de comunicacion con los que cuanta la empresa todos los dias fallan (tetra,radios y celulares)

    Dicho sistema regula la circulacion mediante telefonemas dictados por el CTC de orden de avance y el unico sistema de proteccion que da es que el ctc no puede dar la orden de avance hasta que el otro tren haya llegado a la otra estacion y el dia de ayer no se cumplio esto.

    son muchas las violaciones al reglamento de interno de transporte que se hacen a diario es por tal motivo que exigimos la intervencion de comunicaciones y transportes para una auditoria de trabajo del ctc,
    ("A LA EMPRESA SOLO LE PREOCUPA EL QUE NOSE RETRASEN LOS TRENES PARA QUE NO SEAN MULTADOS, LE IMPORTA UN COMINO LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES Y LOS USUARIOS")no vamos muy lejos los campañeros de mantenimiento muertos hace un mes los cuales el ctc nunga les aviso la maniobra que se hacia en ese momento


    SOLO COMO COMENTARIO LAS CAMARAS DEL INTERIOR DE LOS TRENES NUNCA HAN SERVIDO "SOLO ESTAN DE ADORNO"

    ResponderBorrar