sábado, mayo 09, 2009

Alberto Cutié, el cura fajador, se confiesa enamorado: no fue una calentura sexual

Alberto Cutié aparece en la foto celebrando un oficio fúnebre por el músico cubano Cachao.

- El padre Alberto Cutié, sacerdote que ha conmocionado Miami por su relación con una mujer, confiesa conocerla desde hace 10 años.
- Relata en entrevista con Univisión los detalles de lo que se ha convertido en un escándalo en la comunidad hispana.
- "Yo traté con todo mi corazón de ser fiel a Cristo, a lo que Dios me pedía, pero fallé", comentó.

Enamorado
"Sí, estoy enamorado y ella también. Yo la quiero y no me hubiera expuesto a una situación como la que ustedes vieron en las famosas fotos si no la quisiera".
Confesó conocerla desde hace casi 10 años y que no ha sido "una calentura sexual". Se ha enamorado, sobre todo, "de su fe".

Es culpa mía
"Esto no es culpa de la Iglesia por el celibato, ni de nadie. Es culpa mía. Yo lo hice y estoy pidiendo perdón por ello. ¿Qué significa que un hombre de 40 años se sienta enamorado de una mujer que quiere y qué significa para el resto de su vida. ¿Es el final o el principio de una nueva etapa? Todo en la vida se puede ver desde distintos ángulos. Yo he tenido la respuesta desde hace mucho tiempo, pero lucho contra ella. Es como que tú sabes lo que debes hacer, pero no das el paso por esa lucha interna".

No fue un momento de calentura sexual
"Yo no quiero que la gente piense que el padre Alberto tuvo un momento de calentura sexual, que conoció a una muchacha el otro día y entonces se fue a la playa. No, esto ha sido un proceso interno de mucha lucha, de mucha pasión, de mucha confesión, de oración, de retiros enteros dedicados con un monje delante escuchándome el cuento. Es una mujer que yo quiero, que desde que la conocí en la Iglesia me gustó. Fuimos amigos durante mucho tiempo. No había relación, pero me gustaba. Siempre hubo mucho respeto. Ella entendía mi condición de sacerdote y yo entendía su situación de madre soltera, pues tiene un hijo de 14 años. Lo que más me atrae de ella, aparte de físicamente, es su fe, es una mujer de una fe tremenda."

Dios me estaba mirando
"Suena irónico y extraño, pero yo sabía que Dios me estaba mirando y para mí es lo que más me preocupa. ¿Dios condena mis acciones, mi forma de actuar? Creo que Dios es muy grande y Dios es amor. En realidad uno no planifica el amor, el amor es espontáneo y si yo hubiera planificado esto no lo habría hecho de esta manera".

Las fotos
Dijo que no se enteró hasta que las vio, pero sabía que durante algún tiempo le estaban persiguiendo "por muchas razones". Fue en febrero, un día frío, y buscó una playa al norte de Miami "donde no había nadie". Y le echó la culpa del chivatazo al salvavidas que vigilaba en su caseta: "Me doy cuenta", explicó, "cuando saca la cabeza y empieza a hablar con un celular, y pensé escuchar mi nombre, pero estaba leyendo y seguí..."

Bajo la sotana hay pantalones
"¿Culpabilidad? ¿Me siento mal, horrible? No, porque soy un hombre, nunca dejé de ser hombre por ponerme esta sotana. Debajo de la sotana hay pantalones y soy parte de la condición humana".

Seguiré siendo sacerdote
"Yo soy sacerdote y voy a seguir siéndolo hasta que me muera. Hay distintas formas de serlo. Activo, cumpliendo todas las funciones, o suspendido, que no puedes cumplirlas, aunque sigas siéndolo. En mi caso no he sido suspendido. Pedí a las autoridades de la Iglesia un tiempo de ausencia para reflexionar y pensar".


La amante
Ruhama Canellis, una mujer guatemalteca de 35 años, de origen griego, masajista, divorciada y con un hijo de 14, vivía a unas manzanas de la iglesia de San Francisco de Sales de la que era párroco el padre Alberto. Ante el acoso de los medios de comunicación, dejó el edificio de bajos recursos en el que vive y supuestamente se ha refugiado en Nueva York.
El viernes difundió un comunicado:
"Como madre les ruego a los medios de comunicación que respeten mi privacidad y la de mi hijo de 14 años. Quiero agradecerle a mi familia, a mis amigos y a tantas otras personas que me hayan ofecido su amor y apoyo. Les pido a todos que oren por nosotros. Gracias".

Destituyen al padre Alberto Cutié por escándalo sexual
Sorprenden al famoso sacerdotes Alberto Cutié besando y fajando a su amante en Miami
Acepta el cura Alberto Cutié que tuvo relaciones sexuales

Otro caso:

Parece epidemia. Otro religioso renuncia por adulterio: Tommy Moya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario