miércoles, mayo 20, 2009

Feto, vivo, pero no humano. Desbarra una ministra española: Bibiana Aído

Cómicos se pitorrean en este video de la ministra de igualdad española Bibiana Aído.

ABC reporta que la última perla de la ministra, que ha levantado muchas ampollas han sido sus polémicas declaraciones en las que afirmaba que un feto de 13 semanas no era un ser humano. «Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tienen ninguna base científica».
Estas afirmaciones le han servido a Aído para ponerse en contra a los científicos que han tildado a la ministra de «ignorante y carente de razón».
Para Mónica López Barahona, doctora en Ciencias Químicas y directora de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune, «da igual que hablemos del cigoto, que el feto tenga 13 semanas, 22 o que el niño haya sido bautizado. No es una cuestión de tiempo en todos los casos se trata de un ser humano».
La Real Academía de la Lengua, que con la ministra tiene mucho trabajo, le ha tenido que dar un tirón de orejas y ha salido a puntualizar que un feto es «ser» «porque existe» y «humano» «porque procede del hombre y no del mono o del caballo».
La ministra ya se había hecho célebre desde el inicio de su gestión, cuando se refirió a «los miembros y miembras" de una comisión.

La postura de los científicos, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario