miércoles, mayo 20, 2009

Mujeres juntas, sólo difuntas ¡Lotería!


Reporta El Universal que sin la autorización del gobernador Juan Manuel Oliva, la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública repartieron la "Lotería" de refranes machistas a niños y adolescentes en escuelas de primaria y secundaria públicas y privadas y en las jornadas de prevención del delito.
"Mujeres juntas, sólo difuntas" , "Si no me pega no me quiere" , "El hombre en la cocina huele a caca de gallina", "Quien bien te quiere te hará llorar", "A cualquier hora el perro mea y la mujer llora", "Vino y mujeres dan más pesares que placeres", son algunos refranes contenidos en las planillas y cartas del juego.
El mandatario estatal informó que se hace una investigación sobre el tema, luego de que organizaciones no gubernamentales han protestado porque esa Lotería promueve la violencia hacia las mujeres, al incluir frases agresivas.
"No hay fea sin gracia, ni bonita sin tacha", "La chancla que yo tiro no la vuelvo a recoger", "Tú eres mi catedral, las otras mis capillitas", "Reloj, coche y mujer nunca se acaban de componer", son otras frases del juego de cartas con ilustraciones alusivas a cada mensaje.

1 comentario:

  1. En cojera de perro y lagrimas de mujer, ¡no haz de creer!

    ResponderEliminar