viernes, mayo 22, 2009

Medios: Analizan los desafíos de la seguridad en México y Expaña


Así viene la síntesis de medios:

El principio de la lucha contra los cárteles de la droga es universal: Baltasar Garzón
El juez Baltasar Garzón participó, junto con personalidades académicas, políticas, jurídicas y diplomáticas, en el seminario “México y España, los desafíos de la seguridad” organizado por la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid. Allí, el embajador de México en España, Jorge Zermeño, habló de los logros del gobierno mexicano en la lucha contra el crimen organizado. “Es una lucha frontal, decisiva y seria que ha permitido numerosas detenciones y decomisos de dinero y armas”, dijo. En el seminario participaron: Ángel Expósito, director general del diario ABC de España; Miguel Hakim, secretario para la Cooperación Iberoamericana; Gloria Valenzuela, directora internacional de la agencia EFE; Miguel Ángel Abstener, columnista del diario El País y Gerardo Laveaga, director del Instituto Nacional de Ciencias Penales de México, entre otras personalidades.
Sin Autor, La Crónica de Hoy - Nacional - Pág. 12


México y España, los desafíos de la seguridad
Los medios de comunicación tienen la obligación social de no contribuir a la estrategia del desasosiego y el miedo social que busca el crimen organizado en México, pero tampoco se debe abandonar la responsabilidad de informar a la sociedad de los crímenes, incluso bárbaros, que se cometen en nuestro país, afirmó Guillermo Ortega Ruiz, director general de La Crónica de Hoy. Ortega Ruiz abrió su participación en el seminario “México y España, los desafíos de la seguridad”, que se lleva a cabo en la Universidad Alcalá de Henares, en Madrid, España, recordando que la sociedad necesita que los medios sean instrumentos críticos de la realidad, sin que esto se traduzca en dejar solas a las autoridades en la lucha contra la delincuencia. En su intervención, el periodista desmenuzó el papel de los medios en la lucha que el gobierno mexicano emprendió contra la delincuencia organizada. Contra la estrategia del terror desatada por estas bandas, los medios de comunicación deben recurrir a la información contextualizada, de la mano de una responsabilidad social muchas veces olvidada por algunos medios informativos, dijo.
Redacción, La Crónica de Hoy - Nacional - Pág. pp-12


Red de CFE sí es opción: analistas

Con la apertura de la red de fibra óptica oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se podrá resolver uno de los problemas más añejos e intensos en la industria de las telecomunicaciones, señalaron especialistas. Se trata de la constante queja de los competidores de Telmex de tener que pagarle tarifas de interconexión hasta siete veces más altas en las zonas donde no hay otra red más que la de esa empresa para completar las llamadas de sus clientes. Ante Salcedo, director de ingeniería en telemática del ITAM, dijo que con el uso de la red de la CFE habrá un aumento en el tráfico de los servicios, pues las empresas ya no dependerán de un único proveedor y con esto tendrán mejores costos que trasladarán a las tarifas del usuario final. Por su parte, Enrique Melrose, especialista en telecomunicaciones y ex comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), dijo que la red de la CFE es menor que la de Telmex, porque fue concebida para otro fin, pero será de gran ayuda para los concesionarios pequeños que quieren expandir su cobertura de servicios.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal - Finanzas - Pág. 2

Expertos ven insuficiente la apertura de la red de la CFE
La apertura, mediante licitación, de un par de hilos de la red de fibra óptica de la CFE para que un tercero pueda transportar servicios de telecomunicaciones, es una medida correcta, pero insuficiente advirtieron expertos y representaciones empresariales del sector. Agregaron que ante la presencia de muchos interesados podría correrse el riesgo de elevar significativamente los precios del concurso. Gerardo González Abarca, ex integrante de la Cofetel consideró que con la licitación de sólo un par de hilos de fibra oscura, la CFE mantiene al menos 15 pares de hilos ociosos, ya que en la actualidad, de 36 hilos, la paraestatal usa cuatro y que con la licitación se estarían empleando seis hilos en total. Destacó que ante la presencia de muchos posibles interesados, como Telefónica México que requerirá de una back-bone (red principal) para sus servicios de tercera generación; o las firmas de televisión por cable, Alestra, Avantel y Maxcom entre otras, la licitación de un solo par de hilos podría encarecer el precio del concurso.
José de. J. Guadarrama, Excélsior - Dinero - Pág. 10

Comunicación en El Mundo

* El Congreso aprueba la ley que permite las fusiones entre televisiones
* "Es más fácil que se haga justicia en Bélgica que en España"
* Redada en la casa del presidente de Globovisión
* La Liga no tendrá que abonar 34 millones a Antena 3
* Un día encarcelado por informar
* Cese para las 'telecos' que no paguen el canon de TVE
* Competencia multa a Abertis Telecom por abuso
* Sólo Antena 3 no puja por el partido en abierto
* Condenan a una empresa de resúmenes de prensa
* Julián Lago sigue grave tras ser operado de nuevo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario