viernes, mayo 22, 2009

Plata y mujeres, la nueva formula de corrupción del narco

Los cárteles mexicanos han descubierto sutiles y perfumadas formas de sobornar a agentes fronterizos de EU para ingresar inmigrantes y droga: las mujeres

Reporta Excélsior que los cárteles mexicanos del narcotráfico usan la vieja técnica de “plata y sexo” de los servicios de inteligencia para seducir a funcionarios federales y locales estadunidenses, a diferencia de la alternativa de “plata o plomo” que usan para policías y funcionarios mexicanos, de acuerdo con un reporte de la agencia privada de inteligencia Strategic Forecasting (Stratfor).
“No es poco común que a los oficiales fronterizos se les ofrezca sexo a cambio de permitir la entrada de inmigrantes ilegales y estupefacientes”, explica el informe. “O que las organizaciones de narcotraficantes usen agentes atractivas para seducir y después reclutar a los oficiales.”
Lloyd Easterling, vocero de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), dijo, en entrevista con Excélsior, que esta estrategia es más barata y menos peligrosa para los criminales que atacar directamente a las autoridades estadunidenses.
Stratfor, en su reporte publicado el miércoles pasado, indica que la fórmula usada por los cárteles mexicanos revela su sofisticación y es una amenaza diferente que la presentada por organizaciones criminales tradicionales, lo que significa que contrarrestarlas requerirá de respuestas no convencionales.
De acuerdo con el recuento de la agencia de inteligencia privada, con sede en Austin, Texas, de octubre de 2008 a la fecha han sido arrestados por acusaciones de corrupción 14 agentes de la patrulla fronteriza estadunidense. Un aumento significativo, según Stratfor, al compararlo con los 21 agentes que fueron arrestados durante los 12 meses previos.

1 comentario:

  1. INCREIBLE QUE EL GOBIERNO NO META EN CINTURA A LAS LINEAS AEREAS DE BAJO COSTO,QUE YA DE ´´BAJO COSTO´´ NO TIENEN NADA! INTERJET Y VOLARIS POR NO DECIR LAS OTRAS ESTAN TA CARAS O MAS QUE MEXICANA Y AEROMEXICO SIN TENER LAS VENTAJAS EN AEROPUERTOS QUE ESTAS? SI HAY UNA RAZON DE SER Y CON LINEAMIENTOS CLAROS PORQUE LAS AUTORIDADES DE AVIACION NO REGULAN ESTO EFICIENTEMENTE,O QUE EL PAIS ES OTRA VEZ ANARQUICO??

    ResponderBorrar