martes, mayo 26, 2009

Medios: Secuestran a reportero

Así viene la síntesis de medios:

Levantan a Elíseo Barrón, reportero de La Opinión MILENIO de Torreón
El clima de inseguridad que prevalece en la Comarca Lagunera afectó ayer a un comunicador. El reportero Elíseo Barrón Hernández, que cubría información policíaca para La Opinión (Milenio Torreón) desde hace 11 años, fue secuestrado. Barrón Hernández fue levantado por un comando cuando se encontraba en su vivienda, ubicada en la colonia Parque Hundido, municipio de Gómez Palacio. De acuerdo con versiones de sus familiares, el grupo armado estaba compuesto por ocho sujetos, de los cuales siete iban encapuchados. Hasta el cierre de esta edición se desconocía su paradero.
Redacción, Milenio Diario - MP - Pág. pp/41

Secuestran a reportero en Torreón, Coahuila
Elíseo Barrón Hernández, de 35 años, reportero de la sección policíaca en los periódicos La Opinión y Express -que forman parte del corporativo Milenio- fue secuestrado hoy cerca de las 18:30 horas por sujetos armados y embozados con pasamontañas que llegaron en dos camionetas e irrumpieron en su domicilio en Gómez Palacio, Durango (conurbado a Torreón), informó la fiscalía del estado, cuyo delegado, Fernando Adrián Olivas Jurado, se reunió con directivos del corporativo editorial y con la esposa y la madre del plagiado, para conocer antecedentes laborales y familiares útiles a la pesquisa.
Leopoldo Ramos, La Jornada - Estados - Pág. 31

Trascendió...
*Que Milenio es uno con nuestro compañero reportero Eliseo Barrón, levantado anoche en Gómez Palacio, Durango. Confiamos en las autoridades.
Sin Autor, Milenio Diario - Opinión - Pág. 2

Agresión contra la familia del Jefe Gaytán
Una muestra más de la impunidad contra la libertad de expresión y la intimidación hacia los compañeros periodistas la vivió nuestro reportero y columnista Fernando Gaytán. Miguel Ángel Peñaloza, un cobarde sujeto de 34 años de edad, tras allanar las oficinas de nuestro compañero columnista Fernando Gaytán, blandiendo un arma blanca, atacó con premeditación, alevosía, ventaja, dolo y frague a la hija del “Jefe Gaytán”, lesionándola en varias ocasiones, mas pese a la sorpresiva agresión, la víctima logró echarse a correr, tratando de salvar su vida, sin embargo, el agresor logró darle alcance y poniéndole la pistola en el pecho le grita: “Te vas a morir”, jalando el gatillo nuevamente, encasquillándose la bala, lo que salvó de la muerte a la mujer. La Procuraduría General de la República dará paso a una averiguación previa en la Fiscalía de Agresiones y Amenazas contra Periodistas. Cabe hacer mención que la procuraduría mexiquense también inició las indagatorias correspondientes contra el hampón.
Sin Autor, Uno más uno - La Política - Pág. 11


La Tv viola ley contra la discriminación
El Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión, Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitatyr) reconoció que en los medios de comunicación, sobre todo en la televisión, aún se suelen reproducir estereotipos y emplear términos e imágenes que vulneran los derechos humanos de las personas y que violan disposiciones legales que prohíben la discriminación en nuestro país. Al hacer referencia al caso del actor Sammy, quien fuera víctima de una broma durante el programa televisivo Hazme reír y serás millonario, el sindicato expresó su respaldo a cualquier iniciativa que pretenda capacitar a los trabajadores de los medios de comunicación en materia de combate a la discriminación, pues consideró que esos actos de exclusión que violan los preceptos de la Constitución se producen de manera inconsciente y por desconocimiento.
Liliana Alcántara, El Universal - Kiosko - Pág. 1-5

Nombres, Nombres y... Nombres
(…) Ya trascendió por ahí la salida de Óscar Corzo, de los expertos en materia de transporte en SCT con una experiencia de casi 15 años. Infinidad de proyectos estuvieron en sus manos como el tren suburbano. Le adelanto que su sustituto como director general del transporte ferroviario y multimodal de SCT sería Jorge Licona Ávila, quien aparentemente viene de TMM en Monterrey. Una baja sensible en la dependencia que encabeza Juan Molinar. El cambio se dará a partir del primero de junio.
Alberto Aguilar, El Universal - Finanzas - Pág. 3


Arranca Cofetel subasta de espectro
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó las bases de licitación del espectro radioeléctrico del País. En específico, se subastarán las bandas de frecuencia de 1.9 GHz y 1.7 GHz, por un total de 120 MHz, con el objetivo de impulsar el desarrollo de los servicios de tercera generación, es decir, voz, datos y video, en el mercado de la telefonía móvil, y la entrada de, al menos, un nuevo competidor nacional a este mercado. En ambas bandas (la 1.9 GHz y la 1.7 GHz) se autorizará la prestación de cualquier tipo de servicios de telecomunicaciones, voz, datos y video, con los beneficios de las múltiples aplicaciones a través de internet. Actualmente, la banda de 1.9 GHz está ocupada por Iusacell, Telcel y Telefónica.
Staff, Reforma - Negocios - Pág. 1

Prevén incremento de competitividad con la fibra óptica
El hecho de que se use la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la transmisión de servicios de telecomunicaciones no provocará la destrucción de Telmex, sino que incluso hará que la empresa sea más eficiente para reducir los precios que ofrece a sus competidores por el uso de su red, dijo José Luís Peralta, comisionado de Cofetel. “Con esto Telmex no va a desaparecer, eso es exagerado; el efecto que sí esperamos es una baja de precios en la transmisión, y eso es muy importante para el país porque el objetivo es llevar banda ancha para todos, y el precio de acceso a internet no ha bajado lo suficiente porque no hay precios bajos en la parte de transmisión”, explicó.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal - Finanzas - Pág. 7


Perderá telefonía tradicional ante los servicios VolP
Los servicios de voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) irán desplazando gradualmente a los de telefonía tradicional. En México, los usuarios de esta tecnología ahorrarán alrededor de mil 826 millones de dólares en 2014 gracias a su adopción, de acuerdo con estimaciones de Signáis Telecomm Consulting. La firma estimó que el potencial de ingresos en este segmento superará 240 millones de dólares en el mercado residencial en este año y crecerá más de 900% durante los siguientes cinco años, para así superar los 2 mil 283 millones de dólares en 2014.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal - Finanzas - Pág. 7


La guerra de precios se agudiza en tv de paga
La guerra de precios en el mercado de tv por cable comienza a rendir frutos para los consumidores mexicanos en medio de la crisis económica, mientras surgen nuevos proveedores y alianzas a la sombra de la rivalidad de los empresarios más poderosos del país. Recientemente, los más importantes operadores de tv de paga y telefonía de México se han apresurado a bajar sus precios y a lanzar nuevos y más atractivos paquetes, buscando seducir a clientes con menos dinero, luego de años de oferta limitada. Dos grandes operadoras de cable, Cablevisión y Cablemás -de Televisa- se asociaron con Megacable para lanzar YOO, un paquete económico de tv de paga, telefonía e internet de banda ancha por 499 pesos (38 dólares). Dish no ofrece telefonía o internet, pero sus cobranzas son manejadas por Telmex, el mayor operador de internet y telefonía fija del país, lo que despertó protestas de competidores porque ven en esa operación el primer acercamiento de Telmex al negocio de la tv. Por su título de concesión Telmex no puede acceder al mercado de televisión, pero los competidores creen que quiere esquivar la legislación al aliarse con Dish y así barrer al mercado con su gran red telefónica. Telmex y MVS han negado esas acusaciones.
Reuters, Excélsior - Dinero - Pág. 4

Comunicación en El Mundo:

*
Exceso de publicidad en televisión
* Vacaciones preventivas en Telecinco
* Telefónica regalará Digital + a sus clientes
* El futuro de los periódicos, a debate
* Los sindicatos de RFI piden un mediador a Sarkozy
* Críticas a un programa en canadá por burlarse de Obama
* Mensajes para anunciar el 'apagón analógico'
* Cómo 'The New York Times' dejó escapar el 'caso Watergate'
* Voluntarios TDT, ancianos 'teleté'
* Gustavo Catalán, premio a la divulgación ambiental

No hay comentarios.:

Publicar un comentario