lunes, junio 29, 2009

Alerta deperiodistas 142: Norma Hilda Maciel

Agenda mediática

Hija de Maciel es de Guerrero y se llama Norma Hilda

* Hizo cursos en la Universidad Anáhuac, ahí conocían su identidad

*Aseguran que se la presentó al Papa Juan Pablo II. Hay fotos

*Vive con desahogo en un piso de Madrid comprado por Maciel

Su nombre es Norma Hilda, actualmente vive en Madrid, España, donde al igual que su madre de mismo nombre, obtuvo un visado de residencia sin finalidad laboral, es originaria del Estado de Guerrero, México, tiene aproximadamente 23 años de edad, mantiene un nivel de vida desahogado ya que no trabaja, habita un piso de lujo en Madrid e igualmente cuenta con otro piso que renta en el mismo inmueble, que fueron adquiridos por Marcial Maciel
 
El Ejército hondureño derrocó al presidente Manuel Zelaya con el apoyo de sectores políticos que rechazan los planes del mandatario de buscar su reelección y lo expulsó a Costa Rica, en un golpe de Estado que desató una fuerte condena mundial. Roberto Micheletti, nuevo presidente, quien dictó "toque de queda".
 

Zelaya pide condenar golpe de estado en Honduras
Designan a Micheletti como nuevo presidente de Honduras
Declara Micheletti toque de queda en Honduras

Guardería
El líder del PAN, Germán Martínez, anunció el cierre de campaña nacional de su partido en Ciudad Obregón, Sonora, donde pretende quitarle el poder al PRI. Pero ayer volvió a arremeter contra Bours: "también pueden lucrar con las muertes quien no hizo nada en las investigaciones",  y al final le demandó "serenidad". De nuevo padres de familia demandaron justicia y aseguran a Bours: "Gobernador, no somos pendejos..."

Investigación
El procurador general de justicia de Sonora, Abel Murrieta, reveló al menos seis líneas de investigación en el caso ABC; la STPS podría tener responsabilidad por no supervisar las condiciones de trabajo.

Bicentenario
El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, inauguró ayer el Circuito Interior Bicentenario tras 14 meses de obras en los que se sustituyó el asfalto por concreto hidráulico en 42 kilómetros de la vialidad.

Ejecuciones
Omar Ibarra Lozano, ex policía de élite que se encargaba de entrenar a sicarios de los hermanos Beltrán Leyva, confesó estar relacionado con al menos 10 ejecuciones en Nuevo León.

IVA
IVA a alimentos y medicinas, la última carta del Gobierno para aumentar la recaudación: Analistas. El gran problema es si Hacienda tendrá éxito en el Congreso cuando presente su propuesta, indicaron 

Herencia
Disputa por la fortuna de Isaac Saba Raffoul es una madeja de juicios que podrían prolongarse por mucho tiempo. Moisés Saba Ades dice que sus hermanos Manuel y Alberto lo dejaron fuera de la herencia

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Elecciones 2009


Caricatura de Magú en La Jornada

Cierre de campañas

En todo el país: en el DF, el panismo cerró filas en tomo a aspirantes a delegados. En Nuevo León, el priísta Rodrigo Medina recibió el apoyo del gobernador del EdoMex, Enrique Peña y del senador Manlio Fabio Beltrones.

PAN
El líder nacional del PAN, Germán Martínez pronosticó triunfos arrolladores de su partido en las elecciones: pronosticó triunfos sin contratiempos en Querétaro y San Luis Potosí, y una avalancha de conquistas en las delegaciones de Coyoacán, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, del DF. A pesar de que Mariana Gómez invitó a los Fox al cierre de campaña, la ex pareja Presidencial anda en India, para dictar conferencias.

Peña Nieto
Critican con todo el activismo mediático de Peña Nieto, pero el PAN presumió ayer a funcionarios y contrató artistas para cerrar su campaña en la delegación Coyoacán. El secretario de Sedeso, Ernesto Cordero, y el senador Santiago Creel estuvieron apoyando al candidato a delegado Obdulio Ávila.

Templo Mayor
Por los rumbos del estado de México se comenta que Emilio Chuayffet anda tirándole muy alto, pues quiere ser coordinador de la próxima bancada priista en la Cámara de Diputados. Pero no sólo eso: dicen que el mexiquense ya se ve como el operador legislativo de Enrique Peña Nieto, con miras a la sucesión presidencial del 2012.

Nuevo León
En NL, con el cobijo de cuatro Gobernadores del PRI y ante miles de simpatizantes que llenaron la Explanada de los Héroes, en Monterrey, el aspirante tricolor a la Gubernatura de Nuevo León, Rodrigo Medina.

PRI
La lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes aseguró que durante toda la campaña electoral de este año y el tricolor nunca cayó en las provocaciones. Estuvo en Metepec donde dijo: "estamos fuertes y unidos". Sobre Peña Nieto dijo que es el "priista del Siglo 21".

Madrazo
Arremete Roberto Madrazo: EZP y Bours doblaron al PRI, también Natividad González tuvo que ver con la capída del tricolor, que los tres operaron en su contra, dijo a Radio Fórmula.


Caricatura de Omar en El Universal

SLP

En SLP el candidato del PRI a la gubernatura, Fernando Toranzo, cerró su campaña con un llamado al voto útil, el abanderado del PAN, Alejandro Zapata Perogordo, elogió el desempeño de la administración actual y ofreció continuidad. Dijo que el triunfo azul esta  seguro en la entidad 

Peje
AMLO arremetió con los magistrados del TEPJF, a quienes llamó "achichincles de la mafia" por el fallo que impidió a Clara Brugada ser la candidata del PRD a jefa delegacional en Iztapalapa. Ayer dictó nuevas instrucciones sobre cómo votar en Iztapalapa 

Calumnario: AMLO, engañabobos

Bajo reserva
El pleito por Iztapalapa es ya visto como un pleito por el PRD nacional. Silvia Oliva, Claudia Brugada o "Juanito" son lo de menos. Lo que se juega aquí es quién, entre Jesús Ortega o Andrés Manuel López Obrador, tiene la suficiente fuerza (que debe mostrar en esa delegación) como para quedarse con el partido.

Pepe Grillo
Un operador del peje aceptó: no logrará las metas que esperaba para el 5 de julio. López quería una bancada de 30 diputados leales, por lo menos... Dice: la presencia de Andrés no nos levantó en Veracruz, Edomex, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Nuevo León y Zacatecas, como él contaba.

Carlos Ramírez
Al viejo pero redivivo estilo del PRI y siguiendo el modelo electoral de Carlos Salinas, el gobierno del DF de Marcelo Ebrard ha convertido el gasto social en el pivote electoral para beneficiar al PRD. No importa que para ello viole impunemente las leyes electorales: el objetivo es comprar votos. La razón de fondo radica en el hecho de que Ebrard quiere repetir el fraude electoral de 1991 cuando como priista y salinista le quitó la ciudad de México al PRD para regresársela al PRI.

Apenitas
El PT y Convergencia analizan que ni con el apoyo de AMLO podrán obtener su techo de 30 diputados como quieren; estrategas de ambos partidos detallan que "será muy complicado" duplicar el número de elementos en San Lázaro, y que apenas alcanzará para seguir con registro y nómina.

Trascendió
Que quien se siente francamente discriminada es la actriz Chantal Andere, contratada para llamar a votar a favor de Convergencia. Y es que, hasta ayer, nadie había hecho escándalo por ella

PVEM
El PVEM exigió ayer que la Segob saque las manos del proceso electoral y que el IFE ejerza su autonomía constitucional frente al gobierno, al señalar que Bucareli envió a ese órgano electoral el sustento para que fijara la reciente multa de cuatro millones de pesos en contra del Verde.

Comentocracia: votos ponen a cada quien en su lugar

Voto nulo
El presidente del IFE, Leonardo Valdés, calculó que el próximo domingo acudirán a las urnas 30 millones de ciudadanos, 50% del padrón; abrió la puerta a la posibilidad de realizar un muestreo del voto nulo, dijo en una entrevista multimedia 

Televisión
La desafiante postura de las televisoras hacia el IFE se ha convertido en el conflicto central del proceso electoral en marcha. Julio Juárez, integrante del Centro de Investigaciones de Estudios Interdisciplinarios de la UNAM.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Michael Jackson sabía que iba a morir como Elvis, revela Lisa Marie Presley


Time publica número especial conmemorativo sobre Michael Jackson

Familiares de Michael Jackson piden segunda autopsia
Componen corrido en honor de Michael Jackson
Entregan a familiares restos de Michael Jackson
Michael Jackson: sus 10 mejores canciones (videos)

Funeral de Farrah Fawcett, en catedral católica el martes
Se casó el padre Alberto: estuvo nervioso, pero contento

Starbruksmanía: ni un paso sin cafeína

Hoy, el fumar no se lleva, y ya nadie tiene tiempo para desayunar. Lo nunca visto antes. Entonces empezamos a ir al trabajo estilo jóvenes profesionales neoyorquinos, con el vaso de café en la mano, y en verano, hasta con un Frappuccino.

Más frivolerías, AQUI
Agua Viva, ACA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario