lunes, junio 29, 2009

Firma el Papa nueva encíclica Caritas in Veritate

La nueva encíclica del Papa Benedicto XVI, 'Caritas in veritate', "lleva fecha de hoy, 29 de junio" y será publicada próximamente -la semana que viene, con toda probabilidad-, según aseguró después de rezar el Ángelus ante los fieles que llenaban la plaza San Pedro del Vaticano.
Reportan las agencias que el Pontífice confirmó así los rumores que habían corrido en los últimos días sobre la definitiva publicación de esta encíclica, en la que afronta temas sociales y económicos mundiales y cuya edición ya había tenido que ser aplazada en varias ocasiones.
En ella -dijo el Pontífice- retomó las temáticas sociales contenidas en la 'Populorum progressio'", la encíclica que fue publicada por Pablo VI en 1967.
Como ésta, "profundizará sobre algunos aspectos del desarrollo integral en nuestra época, a la luz de la caridad en la verdad", detalló el Pontífice. Se trata de una "ulterior contribución que la Iglesia ofrece a la humanidad en su compromiso por un progreso sostenible, en el pleno respeto de la dignidad humana y de las reales exigencias de todos", añadió.

La información, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario