lunes, junio 29, 2009

Medios: Programa de Perelló cambia de fórmula


Así viene la síntesis de medios:

El sentido contrario de Perelló dará un giro
El célebre programa Sentido contrario, que Marcelino Perelló realiza para Radio UNAM y que ha mareado un hito en la historia de la radio en México, se termina. Mañana tendrá lugar la última emisión, con una gran celebración agridulce, transmitida en vivo y en directo, a partir de las 11 de la noche, desde la salas del Orfeó Cátala de México, en Marsella 45, de la Colonia Juárez. La entrada es libre y abierta, y todos los seguidores del programa están invitados. El autor de la emisión y las autoridades de Radio UNAM llegaron al acuerdo de que era recomendable dar un giro que permitiera evitar la rutina que a lo largo del tiempo, de manera inevitable, se había ido instalando. De manera que, después de una pausa de tres semanas, el martes 28 de julio, la producción reiniciará sus transmisiones bajo una nueva fórmula y un nuevo horario. Saldrá al aire a las 22 horas, con una duración de una hora y media, y en él intervendrá exclusivamente Perelló. Con la eventual intervención de invitados, ya sea en presencia o vía telefónica.
Redacción, Excélsior - Comunidad - Pág. 7

Expedientes Abiertos / PAN: La esquiva coordinación
(…) Rosa Cruz es una indígena purépecha que experimenta las diferentes varas que el gobierno usa en el tema de las telecomunicaciones. Ella participa en la única radio comunitaria que transmite en su lengua en el poblado de Ocumicho, Michoacán, con una potencia de ¡cinco vatios! Durante años buscó, junto con sus compañeros de aventura, regularizar su situación, sin éxito. Desde hace unas semanas la Secretaría de Gobernación dejó caer todo el peso del Estado sobre la cabeza de esta mujer; agentes federales desmantelaron violentamente la estación y a ella se le abrió un proceso que la puede encarcelar por 12 años. Casos similares se multiplican en el país. Si usted desea ver un testimonio de todo esto, siga esta liga en internet: http://www.youtube.com/watch?v=LHhTJgF1bzk.
Roberto Rock L., El Universal - Primera - Pág. 13

Falta de definiciones retrasa cambio de AM a FM
El proceso para el cambio de frecuencias de radio de AM a FM (combo) se ha retrasado debido a que las autoridades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aún no concretan la fórmula para el monto de la contraprestación que deben cubrir los concesionarios interesados, sin embargo, el tema podría resolverse en julio, dijo Gilberto Solís, titular del Comité que analiza los Sistemas de Transmisión Simultánea de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT). Explicó, en entrevista, que en abril venció el plazo para que las estaciones concesionadas de AM (Amplitud Modulada) que se ubican en la Región 1, que corresponde a los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, presentaran su solicitud y con ello se diera inicio el proceso. Solís indicó que en total, 35 estaciones presentaron su solicitud ante la Cofetel, mismas que representan el 100 por ciento de radiodifusoras viables para adoptar el esquema, también llamado “combo”.
Lucero Almanza, El Financiero - Negocios - Pág. 12


Cuando lo privado es de interés público

El pasado 17 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una resolución poco atendida en los medios de comunicación, pero cuya relevancia radica en que por vez primera el máximo tribunal de justicia del país se pronuncia sobre la vida privada de los funcionarios públicos y el derecho de los periodistas a explorar y publicar sobre ella. De acuerdo con la Suprema Corte, la vida privada de los funcionarios públicos no puede ser un asunto encerrado en la esfera privada. Es, también, un asunto de carácter público y, en consecuencia, de relevancia social. Y por lo tanto la resolución, elaborada por el ministro José Ramón Cossío Díaz, limita la práctica de gobernantes y candidatos a cargos de elección popular de denunciar por la vía penal o civil a periodistas, por el escrutinio de su trayectoria pública y de las consecuencias de sus actividades privadas en el ejercicio público. (…)
Redacción, Emeequis - Revista - Pág. 14-15


Guerra de tarifas en la tv de paga
La pelea comercial que empezó a dar Dish en el mercado de la televisión de paga ha llevado a sus competidores a tomar medidas nunca antes vistas en el mercado para retener a los clientes. Si un suscriptor de Cablevisión, en la ciudad de México, pretende cancelar su servicio debido a que quiere contratar el de Dish, y así lo informa al operador de cable, éste le ofrece una reducción en el pago de su renta mensual de poco más de 40%. Gabriel Sosa Plata, especialista en telecomunicaciones y medios, dijo que estas medidas son las que se observan cuando hay competencia en los mercados, y Dish llegó con una oferta muy agresiva en el precio y obligó a los operadores establecidos a hacer promociones para retener a los clientes. Además, generó que Sky formara paquetes con precios mas bajos y que las principales cableras (Cablevisión, Cablemás, TVI y Megacable) se unieran para lanzar su paquete triple play a un precio bajo.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal - Finanzas - Pág. 8

Comunicación en El Mundo:

*
La Sexta seguirá emitiendo el partido de Liga otros tres años
* Chávez 'resucita' el Correo del Orinoco, de 1818
*
30 horas de radio oen homenaje a Radio 3
* Piden que el Consejo de Medios no sea un simple reparto de puestos
* Tinet Rubira abandona Getmusic tras 14 años como director de programas
* El PP pide explicaciones sobre la TDT de pago
* La Cope cerró con unos beneficios de 326.000 euros
* Cuatro millones de apagones analógicos
* Cantabria inaugura la transición
* El mapa del tiempo de ETB cambia sus fronteras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario