martes, junio 16, 2009

Exigen obispos aclarar asesinato de cura y seminaristas


Reporta Reforma dque los Obispos de Guerrero exigieron a las autoridades esclarecer el asesinato del sacerdote Habacuc Hernández y de dos jóvenes seminaristas, ultimados por un grupo de sicarios el sábado en Arcelia, en la región de Tierra Caliente.
"Los hechos de violencia provienen, en gran parte, del crimen organizado que se ha constituido como un poder que produce inseguridad y miedo", indica el comunicado leído hoy por el Arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco.
El texto, firmado por Aguirre y los Obispos de las diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala; de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez, y el de Tlapa, Óscar Roberto Domínguez, demanda una lucha integral contra el crimen organizado.
"Esto quiere decir que, si bien es necesaria la participación de las fuerzas de seguridad para frenar a los grupos criminales, esta tiene que estar acompañada de una atención a los derechos humanos de la población", señala el documento.
En conferencia de prensa, Aguirre Franco reveló que hace unos días, en Petatlán, un sacerdote fue "levantado" por un grupo de individuos armados y, pese a que se identificó, fue golpeado y dejado en Zihuatanejo por la noche del mismo día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario