martes, junio 16, 2009

Medios: Paga Elba millones a la TV


Así viene la síntesis de medios:

Paga Elba millones a la TV
El SNTE destinará unos 150 millones de pesos -de acuerdo con fuentes del sindicato- a patrocinar el programa de televisión “Todo el Mundo Cree que Sabe”, de Televisa, con el objetivo de mejorar su imagen y “lograr la hazaña de mejorar la calidad de la educación” en este ciclo escolar. El dinero que pagará el Sindicato presuntamente proviene de recursos públicos, ya que, en respuesta a su Pliego General de Demandas de 2009, la SEP autorizó entregarle 200 millones de pesos para poner en marcha “una campaña de comunicación destinada a fortalecer las acciones de difusión de los beneficios, compromisos y metas de la Alianza por la Calidad de la Educación”.
Sonia del Valle, Reforma - Primera - Pág. pp/3


Reencarcelan a José Antonio Zorrilla, asesino intelectual del periodista Manuel Buendía
José Antonio Zorrilla Pérez, autor intelectual del homicidio del periodista Manuel Buendía, regresó a su celda, luego que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal revocaron el beneficio de la libertad anticipada, y ordenaron su reaprehensión. Las autoridades de la Dirección de Ejecuciones y Sanciones del GDF argumentaron que Zorrilla Pérez, actualmente de 62 años de edad, no entregó carta aval moral, fotografías tamaño credencial, carta compromiso de trabajo, por lo cual le fue revocado el beneficio que había obtenido el pasado mes de febrero. El ex titular de la Dirección Federal de Seguridad fue detenido el pasado sábado 13 de junio, cuando pretendía entrar a su domicilio, y posteriormente fue ingresado a la Penitenciaria Varonil de Santa Martha Acatitla.
Israel Yánez G., La Crónica de Hoy - Nacional - Pág. pp-11

Rechaza CIRT debate
La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) rechazó organizar y transmitir el debate entre los dirigentes del PRI y del PAN, Beatriz Paredes y Germán Martínez, programado para mañana, con el argumento de que no quiere violar la ley electoral. Ayer, el PRD y el PSD enviaron por separado cartas a la CIRT para cuestionar la legalidad del foro con el argumento de que afectaría la equidad en la campaña política. Además, señalaron que violaría lo previsto en la Constitución y la legislación electoral que prohíbe contratación de espacios por parte de los partidos o donaciones de empresas mercantiles.
Claudia Guerrero y Guadalupe Irizar, Reforma - Primera - Pág. pp

Bajo Reserva
Por cierto, inconforme aún con las explicaciones del IFE sobre el monitoreo en noticieros de radio y televisión, la CIRT se organizó una comida este martes con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en el Club de Industriales. Nos dicen que Gómez Mont dará todo el crédito al trabajo que ha realizado la UNAM.
Sin Autor, El Universal - Primera - Pág. 2


Desplegado / AMLO
Se publica denuncia de Andrés Manuel López Obrador presentada en la PGR contra “la mafia del poder en México culpable de la tragedia nacional”. Entre los acusados se encuentran: Carlos Salinas de Gortari, Roberto Hernández, Vicente Fox, Claudio X. González, Felipe Calderón, Gastón Azcárraga, Elba Esther Gordillo, Diego Fernández de Cevallos, José Luis Barraza y Ernesto Zedillo, entre otros.
Sin Autor, La Jornada - Política - Pág. 9


Dan a Acción Nacional prioridad en televisión
El PAN subió al primer lugar en tiempo dedicado por los noticieros de televisión a los partidos políticos en campaña, de acuerdo con los resultados del cuarto monitoreo semanal, que el IFE subió a su página de internet. En el periodo que va del 25 al 31 de mayo, el PRI vuelve a tener el primer lugar en tiempo global, es decir combinando radio y televisión, con el 28.1 por ciento, seguido del PAN con 26.3 por ciento y del PRD con 19.9 por ciento del total. En televisión, a la cobertura del PAN le siguió el PRI con 23.2 por ciento del total de espacios, y el PRD con 22.1 por ciento. En radio, al PRI lo siguió en segundo lugar el PAN con 26.3 por ciento de cobertura, y el PRD quedó en tercer lugar con 19.5 por ciento del total.
Guadalupe Irízar, Reforma - Primera - Pág. 7

Denuncia Alianza Cívica compra de voto
La reforma electoral propició que los principales partidos políticos realicen campañas de tierra que han derivado en mayor coacción y compra del voto, denunció Alianza Cívica, tras especificar que entre las entidades más vulnerables están el Distrito Federal, Oaxaca, Veracruz y Puebla. Además reconoció que con base en una muestra aleatoria en 23 distritos, el gobierno federal, a través del PAN, se ha valido de programas sociales para promover el voto hacia su partido.
Sin Autor, Milenio Diario - Política - Pág. 12

Comunicación en El Mundo:

*
Irán suspende los permisos a las agencias extranjeras
* Luz verde en el Senado a las fusiones en televisión
* Ver tele con el móvil no interesa a los españoles
*
Las 'telecos' piden a los partidos que frenen la nueva financiación de RTVE
* Telefónica consigue el contrato para el canal televisivo del Congreso
*
18.000 empleos en peligro ante la eliminación de publicidad en TVE
* 'elmundo.es', más líder se mida como se mida
* Encarcelados por informar de una invasión a Gaza
* 'Las mujeres no saben escribir sobre sexo'
*
Venezuela vive el 'globopotazo'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario