domingo, junio 07, 2009

Pide Iglesia parar campaña por el voto blanco


La Iglesia católica hizo un llamado para que todos los comunicadores y asociaciones que, dijo, surgen sospechosamente por todos lados, suspendan sus iniciativas y sus invitaciones a la población para que no voten o anulen su sufragio dejando su boleta en blanco, según reporta El Universal.
En su espacio editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México pidió no fomentar estas posturas porque "nos llevarían al fracaso democrático, dándole la razón a quienes piensan que México sólo puede funcionar con el totalitarismo".
A manera de advertencia, la Iglesia destaca que "lo menos que tendríamos que pedirles a esos comunicadores -que tienen nombre y apellido, y que difunden con ligereza sus convicciones abtencionistas- es que, después del 5 de julio, no hagan críticas ante un gobierno que no eligieron".
Al término de la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera le pidió a la ciudadanía que participen en las elecciones del próximo 5 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario