viernes, julio 10, 2009

Desautoriza la Iglesia boda de Vicente Fox y Marta


Reporta El Universal que el ex presidente Vicente Fox Quesada y Marta Sahagún Jiménez se casaron por la Iglesia sin cumplir con las formalidades que exige la jerarquía Católica, que prohíbe bodas en privado y en jardines, como la que protagonizaron.
"Las bodas deben ser en un recinto sagrado", ante Dios y ante los hombres, dijo el vocero de la Arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas Chávez.
Marta Sahagún y Vicente Fox contrajeron nupcias la noche del jueves en los jardines de la Hacienda San Cristóbal, en una ceremonia "fue muy intima, muy privada", reveló la vocera de la ex primera dama, Cristina Romo.
Los novios guardaron en secreto la fecha de su unión ante Dios.El padre dominico Alejandro Latapí, primo de Vicente Fox, ofició la misa a la que asistieron sólo familiares y amigos cercanos de los novios.
"Nuestros obispos lo han expresado pública y oficialmente que los sacerdotes no podemos hacer bodas privadas en lugares privados y mucho menos tener restricciones; debe ser un lugar público y un lugar donde cualquier católico pueda entrar o salir", enfatizó el vocero de la Arquidiócesis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario