viernes, julio 17, 2009

Medios: Cómo La Tuta logró tener acceso al programa de tv

Indagan cómo La Tuta logró tener acceso al programa de tv
El gobierno federal investiga el origen de la llamada de quien dijo ser Servando Gómez, La Tuta, uno de los líderes del cártel de La Familia, realizó al programa Voz y Solución, que se transmite en televisión por cable en Michoacán, y también si hubo acuerdo con algunos productores para que el enlace se realizara y el presunto narcotraficante hiciera un llamado al diálogo al presidente Felipe Calderón. Fuentes del gobierno federal revelaron a La Jornada que pocos minutos después de terminada la transmisión, distintos organismos de inteligencia buscaron corroborar la identidad de quien llamó a ese programa televisivo y también datos que llevaran a la localización del líder del cártel michoacano.
Gustavo Castillo García, La Jornada - Política - Pág. pp-5

Crece Canal Once junto con su público
Ocho años han pasado desde que algunos pequeños sintonizaron por primera vez Once Niños. Desde entonces, esta barra de Canal Once se ha preocupado por actualizarse, y ahora no sólo renovará su imagen, también crecerá con algunos de los niños que pronto dejarán de serlo. Los cambios comenzarán a partir del lunes con una programación que mantendrá su interés en niños de entre 3 a 11 años, aunque pondrán énfasis en los más grandecitos. “Va a ser otro, pero manteniendo las cosas favoritas. La intención es crecer un poco Once Niños, llegar a una audiencia más amplia y con mayor edad. “Además de acompañar a los niños que han crecido con nosotros, ofrecerles un espacio más adecuado, sin olvidar a los preescolares”, explicó David Revilla Nallem, productor ejecutivo de la barra.
Clarisa Anell, Reforma - Gente - Pág. 1-3

Ponen ritmo a la estación
Durante el Aniversario de Oye 89.7, estación dirigida por Arturo Forzán, que se llevó a cabo en la carpa neumática del Hipódromo de las Américas los artistas que acudieron al Encuentro se retiraban tan pronto como llegaban. En la celebración participaron: Alexander Acha, Fanny Lú, Paulina Rubio, Yahir, Ha Ash, Kudai, Beto Cuevas, Mariajosé y Fey.
Brenda Molina y Lilia Reyes, Reforma - Gente - Pág. 11

Parral: sacan del aire a emisoras de radio y Tv
Más de 60 policías federales tomaron las instalaciones del canal 3 de televisión local y de la estación de radio JS Digital, en Hidalgo del Parral, para confiscar equipo y sacar del aire sus transmisiones por “mandato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por una violación técnico-jurídica en su operación (robo de señal)”, informó Otho Valles Baca, arrendatario de las concesiones. Añadió que de inmediato se inició la defensa jurídica y la televisora restableció sus transmisiones por la tarde, lo que no pudo hacer la radioemisora.
Rubén Villalpando, La Jornada - Estados - Pág. 26

Lectores/ Réplica de Ricardo Raphael

Ricardo Raphael solicita su derecho de réplica en Milenio diario para exponer su respuesta a las declaraciones del pasado 15 de julio hechas por Juan Ignacio Zavala. Tres precisiones he de hacer a su texto titulado “Sin Reserva”: 1. Me acusa este columnista de no saber respetar la máxima ética del periodismo que exige distancia e independencia del poderoso para mantener y legitimar capacidad crítica. (…) Infiere que trabajar para un medio como el Canal 11 significa en realidad hacerlo para el poder y por tanto tiene como implicación renunciar a la autonomía y facultades críticas fundamentales de mi oficio. Con su lógica, este columnista no solamente ofende a mi persona sino a todos aquellos colegas que se desempeñan como periodistas en otras estaciones de radio y de televisión, cuya propiedad también es del Estado. (…) 2. En este contexto me señala el señor Zavala por haber firmado 22 contratos con el Canal 11. Por razones de normatividad, los colaboradores externos de este canal debemos firmar un contrato por cada mes de trabajo devengado. Soy colaborador externo de esta televisora y de este hecho se deriva el dato recogido por el columnista en las páginas de intranet. 3. Concluyo invitando al señor Zavala para dedicar nuestro tiempo e inteligencia, sea mucha o poca, a asuntos más relevantes. Nuestro oficio respectivo así lo reclama y la crisis que el país está viviendo habría de ser poco propicia para la ligereza.
Sin Autor, Milenio Diario - Opinión - Pág. 19

Le Fígaro cambia de nuevo su formato
El diario francés Le Fígaro cambiará de formato por segunda vez, cinco años después de su compra por el fabricante de aviones Serge Dassault. Desde mediados de septiembre el diario adoptará el formato Berliner (470 x 315 mm), algo mayor que el tabloide, informó el periódico financiero La Tribune. Además, ofrecerá más reportajes fotográficos e ilustraciones y la sección de Economía aparecerá en papel blanco y no salmón como hasta ahora. El nuevo fígaro se editará en otra imprenta cerca de París, y analiza además cobrar por una parte de sus contenidos online.
Dpa, La Jornada - Economía - Pág. 22

Intermedios
El Consejo de Investigación de Medios (CIM) presentó el inicio de la Auditoría del Servicio de Medición de Ratings de Televisión (TAM) 2009. Después de dar la bienvenida Tirso Navarro, presidente de este organismo, el presidente del Comité de TV, Jorge Anaya, explicó el proceso de dicha auditoría, ya en su noveno año y señaló que fue uno de los actos fundacionales del organismo. Comentó que esta auditoría es la más completa del mercado y que se utilizarán avanzados softwares y procedimientos para la recolección e interpretación de datos. Esto permitirá obtener la información más representativa y confiable del mercado, con estándares de calidad sobre el valor de ratings en televisión. Gina Muñoz, gerente del CIM, explicó que el principal motivo para la elaboración de esta auditoría es crear un procedimiento confiable, basado en estándares internacionales, que permitan obtener datos certeros sobre el rating de la televisión. (…)
Raúl Huitrón, Reforma - Empresas y Negocios/falla de origen - Pág. 2

Dan a SCT reglas para fibra óptica
A 20 días de concluir el plazo para la presentación de las bases para la licitación de los dos hilos de fibra óptica oscura que arrendará el Gobierno a los operadores de servicios de telecomunicaciones, la CFE entregó a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) el anexo técnico para su revisión y firmaron el acuerdo de colaboración. El pasado 19 de mayo, el Presidente de la República, Felipe Calderón, anunció la apertura del proceso para la licitación de esta parte de la infraestructura del Estado. A los siete días del evento, la CFE entrego a las la SCT un mapa con las 33 rutas donde podría darse la operación del nuevo servicio y planteó la posibilidad de firmar un convenio entre las entidades, con el propósito de formalizar el proceso de colaboración y los aspectos que cada institución llevaría. Ayer las dependencias firmaron el convenio de colaboración, el cual define los compromisos de cada organismo público para realizar la licitación, informó la SCT. El director general de la CFE, Alfredo Elías Ayub expresó su beneplácito por el acuerdo, que sin duda contribuirá a llevar a buen término el proceso de licitación.
Lilia Chacón, Reforma - Negocios - Pág. 3

Defiende Azteca servicio HiTV

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) recibió el martes pasado de Televisión Azteca la información y los argumentos a favor de la legalidad del servicio de televisión HiTV. La dependencia confirmó la llegada de la documentación, y señaló que los comisionados tienen un periodo de 10 días hábiles para el estudio de la información y otra decena más para la presentación de los alegatos de TV Azteca. “Si el pleno de la Comisión, considera que la información y el tiempo ha sido suficientes para estudiar el caso entonces podrían establecer la resolución”, describieron voceros de la Cofetel.
Lilia Chacón, Reforma - Negocios - Pág. 3

México, fértil para comercializadoras
Hacia 2010 el mercado de telecomunicaciones mexicano podría comenzar a aplicar servicios de cuádruple play (voz, datos, video y telefonía móvil), y con ello impulsar la participación de operadores móviles virtuales en el país, consideró Juan Gómez, director de telecomunicaciones de la firma Everis. Dijo que existe un potencial de al menos 30 millones de usuarios de telefonía móvil para desarrollar este tipo de servicio, el cual ha logrado un crecimiento importante en el mercado internacional, principalmente en Europa.
Lucero Almanza, El Financiero - Negocios - Pág. 16

Podría Telmex adquirir MVS para ofrecer servicio de video
Teléfonos de México (Telmex) dejó abierta la posibilidad de ampliar su relación con MVS para poder ofrecer servicios de video. Arturo Elías Ayub, vocero de la mayor operadora de telefonía fija en México, apuntó que no buscarán adquirir o ampliar sus relaciones con Dish México (propiedad de MVS) hasta que el Gobierno Federal le permita ofrecer video y así completar su servicio de Triple Play.
La semana pasada surgió la versión de que los buenos resultados que arroja Dish México en el mercado de televisión satelital podrían empujar a Telmex a quedarse con el control de MVS, una vez que las autoridades le den luz verde para prestar el servicio de video. Esta versión surgió luego de que MVS dio a conocer que la nueva oferta satelital alcanzó los 530 mil suscriptores en las 10 ciudades en las que opera a seis meses de su lanzamiento, y que, junto con la propuesta de televisión de microondas del grupo, MASTV llega al millón de suscriptores.
Redacción, Rumbo de México - Nacional - Pág. 18

Comunicación en El Mundo:

*
La paz llega al fin a Telemadrid
* Un detenido en Guantánamo denuncia a Bush
* La radio e internet ganan más 'tarta publicitaria' a pesar de la crisis
* 'Financial Times' augura diarios 'on line' de pago
* Irán, territorio comanche
* El Congreso aprueba el nuevo modelo de RTVE
* Audiovisual Sport y TV3 deben abonar al Barcelona 30 millones
*
Los beneficios de Prisa caen casi un 70% en el primer semestre de 2009
*
Los sustitutos de Jiménez Losantos en la Cope
* La Fase I del apagón se alargará hasta octubre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario