lunes, agosto 10, 2009

Narcos preparaban atentado contra Calderón

Frustra SSP presunto atentado contra presidente Felipe Calderón

La Secretaría de Seguridad Pública federal capturó a cinco integrantes de la organización criminal del Cártel del Pacífico, entre ellos al líder Dimas Díaz Ramos, alías "El Dimas" o "El 6", colaboradores del presunto narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".
Ramón Pequeño García, encargado de la sección tercera del área de inteligencia de la policía federal, informó que en un operativo implementado en Culiacán, Sinaloa, se logró la capatura de sus cómplices Benni Jassiel Ramirez Díaz, alias "El Brother", Joel González Esparza, "El Raspu", Miguel Ángel Bagglietto, alías "El Ángel" y Jesús Aaron Acosta Montero, alias "El Tarrayas".
El funcionario federal informó que los cinco detenidos son considerados como distribuidores de droga de los estados de Sinaloa y Sonora hacia los Estados Unidos.
La Policía Federal inició una investigación por una amenaza en contra del Presidente de la República, Felipe Calderón, a consecuencia de la guerra declarada en contra del crimen organizado, luego de una serie de aprehensiones y decomiso de grandes cantidades de dinero en efectivo a la organización de "El Mayo" Zambada, ocurrida el año pasado por elementos del Ejército mexicano.
Por reportes de inteligencia de las fuerzas federales, se tuvo conocimiento que fue realizada por el Cártel del Pacífico y encomendada a Dimas Díaz Ramos para un posible atentado.

De los feeds de Terra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario