lunes, noviembre 23, 2009

Medios: Llevaba La Jornada y que lo detienen en Catedral

Así viene la síntesis de medios:

Atacan policías federales a un feligrés por portar “La Jornada” al entrar en Catedral
En su tradicional misa dominical, el cardenal Norberto Rivera llamó a los feligreses, “lo mismo que a otros grupos humanos”, a defender la libertad de expresión y manifestar abiertamente sus criterios y convicciones “en esta época de separación jurídica entre la iglesia y el Estado”. Pero mientras teñía lugar la celebración eucarística, policías federales impidieron el acceso al recinto a Miguel Ángel Lara, quien denunció que, pese a su condición de discapacidad -porque padece secuelas de poliomielitis- fue “pateado y arrastrado” por algunos uniformados, quienes “no me dejaban entrar con mi periódico de “La Jornada”, al que consideraron 'propaganda subversiva'“. La Arquidiócesis de México informó que por estos hechos presentará una queja al secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna.
Gabriel León Zaragoza, La Jornada - Política - Pág. 12

La versión del este caso que da La Razón es esta:
Agentes lo golpean por llevar periódicos ›La Arquidiócesis Primada de México enviará una queja al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por el comportamiento de dos agentes que patearon y golpearon a un joven discapacitado en la entrada de la Catedral Metropolitana.
Los uniformados castigaron al muchacho, de nombre Miguel Ángel Lara, porque quería entrar a misa con un paquete de periódicos de La Fuerza del Sol.
El presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez Gómez, ofreció disculpas por el hecho y anunció que atenderá la violación de los derechos de Miguel Ángel.

Te pareces tanto a Hugo
En su enésimo destape como candidato a la Presidencia en 2012, AMLO presentó ayer un agregado al Proyecto Alternativo de Nación que llamó “Decálogo” y es muy parecido al Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013, con el que gobierna en Venezuela Hugo Chávez. Lo nuevo ahora es la advertencia de que si llega a Los Pinos vigilará la libertad de expresión porque “vamos a democratizar los medios”. Eso mismo hizo Chávez en Venezuela y ya cerró 240 emisoras de radio y TV. Además, falta ver si AMLO lo haría con la “transparencia” de sus tiempos en el DF, cuando blindó la información de los segundos pisos ¡10 años!
La Razón

Un Vistazo. Estiman crecimiento de TV de paga en 16%
Estiman crecimiento de TV de paga en 16% Cd de México.- La industria de televisión de servicio restringido espera cerrar el año con un crecimiento de 16 por ciento respecto a 2008, estimó Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Televisión por Cable (Canitec).
Lilia Chacón, Reforma - Negocios - Pág. 4

Llega al número 200
La revista “Círculo Mixup” festeja este mes su edición número 200 coronándose como una de las revistas top en el gusto del público mexicano.Mauricio Hemmer, editor de la publicación, comentó: “Nadie ha sobrevivido tanto como nosotros, siendo una publicación de música. Nuestro número 200 es un intento de saber lo que ha sucedido con la música en los últimos años”, explicó. Hemmer señaló que la forma gratuita en la que se distribuye la revista no se verá afectada por su éxito, sino todo lo contrario, consiguiendo otorgar a los lectores un producto de primera calidad.
Yaravit Ríos, Récord - Circo - Pág. 10

Cofetel emite hoy licitación de bandas móviles
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) publicará hoy la convocatoria para la licitación de dos bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para servicios móviles. Con esto arranca el proceso de subasta de las bandas de 1.9 GHz y de 1.7 -2.1 GHz, el cual se ha retrasado por más de dos años. Será hasta el regreso de las vacaciones navideñas, es decir, en los primeros días de enero cuando la Cofetel pondrá a la venta las bases de licitación, las cuales fijarán lineamientos del concurso, como por ejemplo, el límite de acumulación de espectro que debe cumplir cada operador participante. Sobre este nivel máximo, se espera que la Cofetel incluya los criterios emitidos por la Comisión Federal de Competencia (CFC) de no rebasar el tope de 80 MHZ en la suma de capacidad de las tres bandas móviles: la de 800 MHz, la de 1.9 GHz y la de 1.7 - 2.1 GHz. Después habrá sesiones de aclaraciones sobre las bases de licitación y al segundo trimestre del año iniciarán las pujas, en las cuales los participantes tratarán de hacer la mejor oferta económica. Entre junio y julio la Cofetel emitirá los fallos de los ganadores y después la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará los títulos de concesión.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal - Cartera - Pág. 4

Telecom y Medios / Por definirse, el futuro de la radio mexicana
En estos días, la Cofetel entregará la propuesta a Juan Molinar, titular de la SCT, para que en México se adopte el estándar estadunidense de radio digital IBOC (In Band On Channel), más conocido como HD Radio (…) El IBOC es una tecnología que no requiere espectro adicional. Las estaciones de AM y FM pueden transmitir con tecnología digital en las mismas frecuencias asignadas, con varios beneficios. Las de AM se escuchan como si fueran de FM y las de FM con sonido similar al CD. Estas últimas también pueden transmitir en multicanal, es decir, en una sola frecuencia se pueden generar tres señales diferentes. Por supuesto que para captar las señales, se requieren receptores con esta tecnología (…) ¿Qué significa para la radio mexicana la adopción del HD Radio? Mucho; con esta tecnología se pone en juego parte de su futuro como industria, en un contexto complicado y de incertidumbre por la crisis económica, los lentos planes de transición de acción modulada (AM) a frecuencia modulada (FM) y el refrendo de concesiones mediante el procedimiento de licitación. Cada una de las emisoras de radio tendrá que invertir entre 20 mil y 60 mil dólares para digitalizar sus procesos de transmisión (no necesariamente los de producción) (…)
Gabriel Sosa Plata, El Universal - Cartera - Pág. 4

Reúne boda a comunicadores
La boda del empresario de radio Carlos Aguirre reunió el sábado a figuras del micrófono como Gabriel Roa y Jacobo Zabludovsky, en un hotel del Distrito Federal.
Humberto Pérez, Reforma - Gente - Pág. 3

Menos contrataciones para 2010, prevé Cablevisión
Jean Paul Broc, director general de Cablevisión, prevé para 2010 una reducción en el número de nuevas contrataciones para el servicio de televisión que ofrecen, debido a la aplicación de 3% al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual trasladarán al cliente, sin embargo, se mantiene optimista ya que en el primer trimestre del próximo año la empresa podría ofrecer telefonía móvil. Cablevisión espera tener en dos semanas la estrategia que seguirá el próximo año para minimizar el impacto del cobro de 3% en los servicios de televisión por cable y de telefonía fija que ofrece.
Margarita Solís Peña, El Financiero - Negocios - Pág. 26

Secretario del líder electricista obtiene concesión de la SCT
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó una concesión para instalar, operar, y explotar una red pública de telecomunicaciones durante 30 años a José Humberto Marroquín Castillo, secretario particular del ex dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores. El título de concesión fue publicado el pasado 23 de octubre en el Diario Oficial de la Federación y establece una vigencia de 30 años con un área de cobertura en la población de Atotonilco de Tula, en Hidalgo. Marroquín Castillo, en su calidad de concesionario, deberá concluir el programa de cobertura de la red durante los primeros 5 años de vigencia de la concesión, pues esta consta de una longitud de línea de ocho kilómetros para ofrecer servicios de televisión restringida.
Mérito» Mariana Otero-Briz, Milenio Diario - Política - Pág. PP-5

Narcoejecuciones, código de venganza
Al igual que el gobierno y sus servicios secretos liquidaban a mujeres por tener supuestos lazos con la guerrilla durante la llamada guerra sucia en México, hoy los narcos ejecutan crímenes de género y lo hacen como “mecanismo de venganza” entre bandas del crimen organizado y narcotráfico, aseguró Marcela Lagarde, ex diputada federal, en un encuentro feminista en Chihuahua. También los clérigos y periodistas son testigos incómodos, los primeros desde el púlpito y los confesionarios; los segundos en medios escritos y radiofónicos. Según la Conferencia del Episcopado, cerca de un millar de sacerdotes enfrentan amenazas de los narcotraficantes y 400 reportaron advertencias directas. Durante dos administraciones de Acción Nacional han sido ejecutados 56 periodistas y el gobierno suele culpar a la delincuencia organizada de esos crímenes, aunque en la inmensa mayoría están involucradas autoridades de todos los niveles. Hay también nueve periodistas desaparecidos, desde Alfredo Jiménez Mota, en Sonora, hace casi cuatro años, hasta María Esther Aguilar Cansimbe, en Michoacán el 11 de noviembre. Los crímenes siguen impunes.
José Reveles, El Financiero - Internacional - Pág. 2-39

Senado prepara mini-reforma
El Senado de la República prepara una pequeña reforma electoral en la cual, entre otras cosas, se garantice el derecho de réplica en medios para quien haya sido difamado durante un proceso electoral y se regule la propaganda gubernamental para evitar que ésta se convierta en una campaña ideológica. La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado nombró a los senadores panistas Santiago Creel y Humberto Aguilar Coronado, a los perredistas Arturo Núñez y Carlos Sotelo, así como a los priistas Pedro Joaquín Coldwell y Fernando Castro Trenti, para que en lo inmediato inicien la discusión sobre las medidas que se requieren para “ajustar” la reforma electoral que aprobó el Congreso en 2007, con el propósito de que éstas se apliquen en el proceso electoral del próximo año, cuando se renovarán congresos locales y 10 gubernaturas. De acuerdo con senadores consultados, los cambios electorales prevén discutirse entre este mes y el 15 de diciembre, para que durante el periodo de sesiones, que comenzará en febrero de 2010, se integren en un dictamen las medidas surgidas del debate.
Jorge Monroy, El Economista - Política y Sociedad - Pág. 2-43

Asignará IFE tiempos en medios electrónicos
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) asignará tiempos en radio y televisión a las autoridades electorales del estado de Chiapas, para que éstas cumplan con los fines que les han sido encomendados. En un comunicado se da a conocer que el colegiado sesionará hoy para atender como punto único en el orden del día la instrucción del TEPJE.
Benito Olivares, Diario de México - Nacional - Pág. 7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario