martes, diciembre 01, 2009

Peña Nieto arrasa en popularidad para la Presidencia en 2012

A poco menos de dos años de que se realicen los comicios presidenciales de 2012, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, encabeza en popularidad entre los electores.
Así lo revela la última encuesta de Consulta Mitofsky en la que el mandatario mexiquense tiene 35 puntos porcentuales, lo que representa una abrumadora ventaja sobre su más cercano seguidor, Fidel Herrera, gobernador de Veracruz, con 7.8 puntos.






Explica Consulta Mitovsky que después de la victoria del PRI en Julio pasado, la identidad hacia ese partido ha subido, a costa sobretodo del PRD, aunque al igual que el PAN, presentan a fin de 2006 sus mínimos a lo largo del sexenio.
Midiendo a 8 posibles aspirantes a la candidatura por el PAN, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota aparecen a la cabeza, el primero mucho más conocido. En tercer lugar, Fernando Gómez Mont.
En el caso del PRI, medimos a 4 aspirantes. La ventaja de Peña Nieto es muy amplia sobre los demás, en los que aparecen Beatriz Paredes, Fidel Herrera y Manlio Fabio Beltrones.
En el caso del PRD, se presenta la situación de que la opinión de sus simpatizantes difiere del resto; entre la población Total, Ebrard lleva 4 puntos de ventaja; entre perredistas es López Obrador claramente quien va adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario