martes, enero 26, 2010

Juan Pablo II se azotaba, dormía en el suelo y había firmado su renuncia


Reportan las agencias que el papa Juan Pablo II firmó su renuncia para el caso de que quedara completamente incapacitado y se flagelaba a escondidas, según el libro del postulador (defensor) de la causa de beatificación del pontífice polaco, el religioso Slawomir Oder.
El pontífice polaco, conocido por su popularidad y sus viajes por el mundo, solía azotarse con un cinturón, según Oder, y en numerosas ocasiones dormía en el piso como acto de penitencia.
El libro, que incluye discursos y documentos inéditos escritos por el primer Papa polaco de la historia, lleva como título "Por qué es un santo, el verdadero Juan Pablo II" y fue presentado este martes a la prensa.
La primera carta de renuncia, de la que se conocía sólo su existencia, es en realidad una declaración escrita en italiano, con fecha 15 de noviembre de 1989, cuando aún estaba en buenas condiciones de salud.

Inéditos de Juan Pablo II publicados por su postulador monseñor Oder
COPE - La revista «Famiglia Cristiana» ha anticipado, con firma de monseñor Slawomir Oder, contenidos del libro que traza los rasgos de un místico devotísimo de la Virgen María, que pasaba horas postrado en tierra orando y que se flagelaba, como mortificación corporal. Juan Pablo II había firmado su renuncia El Diario de Yucatán
Juan Pablo II se flagelaba y firmó su renuncia en caso de incapacidad Univisión
Un libro afirma que Juan Pablo II expresó en carta su deseo de ... La Vanguardia
20 minutos - Europa Press
los 68 artículos informativos

1 comentario:

  1. Debe separarse castigo corporal de la pornografia! la ultima es vil. El primero es santo y necesario! Cuando nuestro mundo se dara cuenta de eso?

    ResponderBorrar