miércoles, marzo 10, 2010

Medios: Alejandro Caso, nuevo vocero de Hacienda; Rodrigo Brand, a Relaciones Exteriores


Así viene la síntesis de medios:

Agenda Confidencial
(…) Como en la crónica de un nombramiento anunciado, Alejandro Caso será el nuevo vocero oficial y oficioso del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero. Rodrigo Brand, quien ocupó ese cargo en la época de Agustín Carstens, será el nuevo director de comunicación de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE). Buena falta que le hacía a la canciller un comunicador como Brand, sobre todo después del desastroso papel que hizo el “alfombrita” Víctor Avilés, quien se fue llorando y echando pestes -en noviembre pasado- porque los periodistas trataban mal a su “visionaria” jefa.
Luis Soto, El Financiero - Política - Pág. 28

Cesan a guardia
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investigará las agresiones que sufrieron periodistas el pasado lunes en la Escuela Normal por parte de guardaespaldas del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira. Fuentes de Comunicación Social del Gobierno estatal informaron que ya fue cesado José Luis González Estrada, el escolta que desenfundó la pistola al confrontar a reporteros.
Sin Autor, Reforma - Primera-Estados - Pág. 17

Advierten de riesgos en acceso a información
La transparencia dejó de ser atractiva y ahora se enfrenta a las contrarreformas legislativas, uno de los riesgos latentes para el derecho a la información para los ciudadanos, coincidieron especialistas y comisionados de los institutos locales. Durante las mesas de análisis “Riesgos y desafíos de la transparencia, Jacqueline Peschard, comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IFAI), precisó que existen varios riesgos a los que se enfrentan: la ampliación de la confidencialidad de la información, la creación de una instancia que revise las resoluciones de estos institutos y la concentración de las solicitudes en un grupo reducido. Uno de los desafíos que tiene el IFAI al respecto, subrayó, es impulsar la expansión de las políticas de transparencia focalizada a los sujetos obligados para que la incluyan dentro de los portales de transparencia. Para Miguel Pulido, director adjunto de Fundar, hay una contradicción en la transparencia: por un lado se trabaja para que la sociedad conozca este derecho, y por el otro hay que “estar atentos a feroces ataques, como las contrarreformas, malas prácticas para cumplir las resoluciones por parte de los entes públicos”.
Gabriela Rivera, Excélsior - Primera-Nacional - Pág. 9

Publicidad crecerá 5% durante 2010
El valor del mercado de la publicidad en México es de 5 mil millones de dólares, y en 2010 crecerá cerca de 5%, estimó Rubén Jara, presidente de IBOPE AGB México, al señalar que los efectos de la crisis y la influenza provocaron que en 2009 la TV alcanzara 13 récords históricos en rating, pero los ingresos publicitarios, de medios impresos, básicamente revistas, cayeron en 2009.
Sin Autor, El Universal - Cartera - Pág. 7

Apelará Canal 40 resolución de HiTV
Televisora del Valle de México (Canal 40) interpondrá un recurso de revisión a la ratificación de una juez de negar el amparo en contra de la resolución de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que exigen el cese de las trasmisiones del servicio de canales digitales adicionales, de HiTV. Mario San Román, director general de TV Azteca, dijo que mantendrán la operación del servicio de HiTV durante el proceso jurídico.
Lilia Chacón, Reforma - Negocios - Pág. 8

De un total de $260 millones en multas, el IFE sólo ha podido cobrar $846 mil
Aunque ha impuesto sanciones por casi 260 millones de pesos, el Instituto Federal Electoral (IFE) sólo ha cobrado 846 mil pesos, tanto de concesionarios como de personas que han violado las disposiciones que regulan el nuevo modelo de comunicación política. De acuerdo con el informe del secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, TV Azteca adeuda al instituto 232.7 millones de pesos, de los cuales 35.5 millones “han causado estado” y deben ser liquidados. El presidente del PAN, César Nava, es otro de los deudores al organismo; fue sancionado por la publicidad disfrazada de su candidatura a través de mensajes de la revista “Poder y Negocios”, durante la campaña pasada. El informe sobre las multas abarca del 14 de enero de 2008 al 28 de febrero pasado, y destaca que sólo cuatro empresas han liquidado sus adeudos -que suman 266 mil 112 pesos-: Impulsora Radial del Norte, Organización Editorial Mexicana, Radio Anáhuac y Fundación El Ángel de la Guarda. Ademas, 19 personas vinculadas a los partidos o candidaturas han pagado multas que en conjunto suman 580 mil 112 pesos.
Alonso Urrutia, La Jornada - Política - Pág. 7

Murió Guillermo Salas, pionero de la radio
Pionero en la industria de la radio en México, Guillermo Salas Peyró, fundador de Núcleo Radio Mil, murió a los 90 años de edad. El creador de la frase “Entérese sin tener la vista fija”, incursionó en la radio en 1940 como asistente del director artístico de la XEW. En 1953 crea Radio Sinfonola. En 1958 erige una nueva organización de radio con programación para diversos tipos y edades de auditorios: Núcleo Radio Mil. En agosto de 1966, inaugura la primera estación de frecuencia modulada en América Latina: Estereomil, que a la sazón contaba con los mayores adelantos técnicos en el campo de la radiodifusión. Más tarde, en 1972, Salas Peyró se convierte en el precursor de la profesionalización de los noticiarios de radio, con la fundación de la División Noticias del Núcleo Radio Mil.
Redacción, El Financiero - Sociedad - Pág. 24

Diario en 3D
El diario “La Dernière Heure” sacó ayer una edición en tres dimensiones, algo que “es una novedad en Bélgica y quizá en Europa”, según el redactor en jefe, Hubert Leclercq. El rotativo publicó todas las fotos en 3D por lo que al comprarlo se dio al lector unas gafas especiales.
Efe, Excélsior - Dinero - Pág. 4

Comunicación en El Mundo:

*
El Senado aprueba la Ley Audiovisual
* El Gobierno estudiará no descontar el IVA a los 1.200 millones de euros de RTVE
*
De la Vega garantiza la financión a RTVE aunque la CE tumbe el modelo
* Una chica desnuda enfrenta al diario Bild y Apple
*
La TDT crece un 2,8 punto en lo que va de marzo
*
Los niños pasan 990 horas delante de la televisión
*
Luis Fernández, nuevo presidente de Entretenimiento de Univisión
*
Canal 9 defiende actuación 'modélica' ante acoso
*
Sebastián: 'El Consejo de Medios Audiovisuales no tendrá un coste adicional'
*
RTVE suspende 'estoloarreglamosentretodos'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario